viernes, 27 de junio de 2008

Circuitos en JC1

Más información útil para corredores:

este es el link al plano donde hago las cuestas, en la rampa del juego de pelota azteca. Son unos 130 metros, según esté de ganas me castigo con tres o cuatro series de 3 cuestas, subo corriendo (cada grupo de series más rápido) y bajo trotando.

http://www.gmap-pedometer.com/?r=2025839

Suelo hacerlas a comienzo de temporada o cuando noto las piernas flojas, como no tengo tiempo ni ganas de hacer pesas las sustituyo por este ejercicio.

Y este es el recorrido de 10km (han salido 10,4) que sobre todo hago cuando preparo alguna maratón (¿por qué decimos los corredores "la" maratón?¿será por el mismo motivo que los pescadores dicen "la mar", infunde respeto al tiempo que amor?)


En algún tramo se repite un poco, pero al menos permite entrenar tiradas largas sin rayarse mucho (he llegado a darle 3 vueltas). Se puede modificar al gusto, yo me siento cómodo porque pasa junto a los sitios que me gustan: va paralelo al lago artificial en un buen tramo, el juego de pelota, la zona de las cometas, el jardín de las tres culturas... y sobre todo, puedes ir por tierra o césped casi todo el recorrido. Inconveniente, además de repetir algún tramo, las subidas y bajadas inevitables en Madrid que no ayudan a conseguir un ritmo constante.

Y de momento se acabaron los recorridos del JC1, ya sólo hace falta calzarse las zapatillas y recorrerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario