martes, 20 de abril de 2010

Reflexiones sobre el Breve Interludio

La pasada semana me preguntó mi sera querida por qué llevaba un mes sin escribir en el blog. Eso por una parte me hizo reflexionar sobre la fidelidad real de lectura entre alosllegados y alasllegadas, acólitos y a-cólitas, y por otra me provocó un runrún (traducido, correcorre) de escribir sobre los motivos por los que no escribo.

Y mayormente, payos y payas, es que me siento aburrido. No que me aburra, sino que aburro. Escribiendo siempre sobre los kilómetros que entreno, adornados de cifras de minutos y segundos, las miles de vueltas al Juan Carlos, que si subo a Soto, que si hoy no puedo entrenar, que si el ano-illo verde está plagado de dementes, que si no me decido a apuntarme a ninguna carrera y menos a un tri… que cansino me siento.

No me extraña que luego me entren listillos en el blog a puntualizar que Miguel del Ibex no tiene premio Nóbel o que he dejado de poner alguna tilde. No es que no tengan razón, pero a mí cuando me invitan a alguna casa por primera vez lo que no se me ocurre es entrar al baño a plantar un pino. “Buenas tardes, ¿da usted su permiso? Venía a defecar en su jardín. Muy bonito, el susodicho” Que si hubiera concursos de escritura rápida, ya me apuntaría, ya.

A veces el título del blog me constriñe y estriñe, y dejo en la recámara visiones y pensamientos que no tienen nada que ver con el deporte, cuando realmente lo que me apetece por ejemplo es comentar los últimos libros que estoy leyendo, en lugar de narrar los 8 miles que me he calzado hoy al mediodía descansando 1:15 (¡¡ooooh, he vuelto a hacerlo!!).

Pues eso corazones de primavera, que sigo entrenando y que retomo la pluma (sin chiste fácil, pls).

2 comentarios:

  1. Hola, este planteamiento llevo haciéndomelo tiempo y supongo que otros blogueros pensaran lo mismo de sus entradas. Sinceramente no eres más aburridor que yo, lo cual se que no es muy motivador. En fin, se escribe para uno mismo pero lo ven los demás, es el pudor del escritor.
    Tranquilo, eso se quita con otros ochomiles y por cierto, ¿cómo recuperas?, ¿bajas bien de pulsaciones?.

    ResponderEliminar
  2. Sí, siempre he recuperado bien, aunque para hacer calidad entreno por ritmo más que por pulso, que utilizo cuando hago ritmos (p.e. un 10 mil a umbral). En concreto intento ir arañando algún segundo a la media de la última serie. En miles, contando las pulsaciones de la carótida en 10 segundos y multiplicando por 6 rondo las 180 y tantas a partir del 6º km y en apenas un minuto ya he bajado en torno a 120. Saludos, y ánimo que ya quedan pocos días para los 42...

    ResponderEliminar