lunes, 8 de noviembre de 2010

The Day After

Interesante película con este título, sobre un cataclismo atómico mundial en la época de Reagan, si no recuerdo mal que es posible. Pero yo quería retomar el tema de la carrera de ayer, puesto que al haber descargado el Garmin he obtenido un par de datos interesantes. El primero, el perfil:



La primera subida considerable es desde casi el kilómetro 2 es el puente sobre Castellana dirección Juan Bravo, durante 300 metros, y la segunda desde Atocha hasta el Angel Caído, un kilómetro. El resto es prácticamente llano o en bajada.

La sensación en carrera de la tachuela de Juan Bravo no es perceptible, apenas iniciada la competición la adrenalina y las reservas son suficientes para ignorar esos 300 metros sin apenas perder segundos en el kilómetro.

Pero para los corazones de otoño que conocen la Media de Madrid, la subida desde Atocha es devastadora, no sólo por la pendiente de ese "kilómetro vertical" sino por la interrupción del ritmo de carrera, porque superado el ecuador del kilómetro 7 de un diez mil los tres últimos son diferenciales para conseguir una buena marca. Sí, el 7, no el 5. Ahí uno se da cuenta de que eso ya acaba pronto, se hace inventario de lo que queda en las piernas y se echa la carne en el asador; ese tres mil es clave y muy duro.

En mi caso las sensaciones del momento quedaron grabadas con sudor en las estadísticas: de un promedio de 3:48 hasta "la madre de las cuestas" con un ritmo muy controlado y el objetivo puesto en los sub 39, después de unos demoledores 4:24 no pude más que mantener los 3:58 en los dos últimos. Puesto 124 de llegada y el 47 de mi grupo de edad.

Llevaba el entrenamiento muy justo pero con buenas expectaciones por las series tan buenas que estaba entrenando, pero lamentablemente mis guiños a bajar nuevamente de 39 (desde 2008 no lo consigo) han quedado en meros parpadeos. Quizás el perfil de la nueva Carrera BBVA requiera un trabajo específico de cuestas para poder salir indemne de su fin de fiesta en la cuesta del Ritmo Caído.

Tengo que decir que si bien este nuevo recorrido tiene el encanto de terminar en el Retiro (otro más, por otra parte) no es el más adecuado para una MMP, recomendaría antes Canillejas, Aranjuez o la recién estrenada Proniño. Quizás el parque del Oeste no era tan bonito pero la subida más tendida no frenaba el momentum como en esta edición.

¿Cual será la siguiente...?

1 comentario: