lunes, 22 de diciembre de 2008

Lo barato sale caro: Pepecar

Como este es mi blog y puedo escribir de lo que me de la gana quería poner aquí un aviso a navegantes que busquen quejas, reclamaciones o se sientan estafados por esta compañía de alquiler de vehículos que tiene como imagen un personajillo setentero, simpático hasta que tira de navaja y te raja la cara.

Aviso encarecidamente a todos los que se atrevan a alquilar una furgoneta con Pepecar (est. Chamartín) como hice yo en mala hora el pasado sábado, que examinen meticulosamente cada centímetro cuadrado de la luna del vehículo, así como cualquier otro desperfecto (que suelen ser muchos, en dos ocasiones he alquilado y en ambas estaban bastante rozadas), y que se piensen muy mucho si están dispuestos a salir en pelotas a la carretera con la escasísima protección de su “cobertura extra de daños”.

¿Por qué tanta cautela con Pepecar?

La otra ocasión ni me miraron la furgoneta (de hecho, la puerta no cerraba con llave y ni me lo dijeron cuando me la llevé ni cuando la devolví), pero en esta al devolverla me dieron el susto de mi vida al informarme que la luna tenía un impacto (ver la foto y “alunizad”) y que perdía toda la fianza de 350 euros, sin paños calientes. Pedí la hoja de reclamaciones para la OMIC, me parece un abuso de poder y de mi buena fe increíble e insoportable:

- El golpe en cuestión medía 3 o 4 milímetros y calificarla como “picotazo en la luna” o profetizar que llevaría a su rajado total es como decir que un rozón en la chapa llevaría a la oxidación de la carrocería. Si no, comprobad las lunas de vuestros coches a ver cuantos golpecillos tenéis sin haber tenido que cambiarlas.

- Estoy seguro que no se hizo conduciendo yo porque no noté ningún canto en el cristal (en una autovía desierta un sábado soleado al mediodía como no te cague un pájaro...) De cualquier manera es materialmente imposible haberla detectado en la entrega, porque la furgoneta te la dejan en una zona del parking poco iluminada, no te acompañan a recogerla y como mucho te dicen “que la arrimes a la entrada de la tienda” para ver los desperfectos que figuran en el contrato. Eso sí, cuando la devuelves ellos la meten en su túnel de lavado con el techo lleno de fluorescentes. Y lo que no te imaginas es que tienes que buscar desperfectos milimétricos.

- Aunque lo hubiera ocasionado yo, nadie está exento de que le caiga una piedrecilla del coche de delante, y asumir el riesgo de perder 350 euros de fianza en ocho horas de alquiler es desaforado, de saberlo nadie alquilaría un vehículo. Es lo mínimo que incluye cualquier seguro, rotura de lunas. Esto es lo que informo aquí. Lo barato sale caro, cuidado con Pepecar.


(PD: he visto que los empleados de Pepecar son bastante activos en los foros donde les ponen a parir. No os molestéis, para vuestra información en este blog no hay libertad de opinión para entes non gratos ni vástagos de peripatética)

3 comentarios:

  1. Pues mira lo que le ocurrio a este chico cuando alquilo un Smart de esos "baratos" en Pepecar...
    En lugar de contartelo aqui, puedes verlo y escucharlo en:

    http://www.irlandesmadrid.com/monologos-madrid.php

    Tremendoooo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido, aunque los de Pepecar rieron más con mi actuación en Consumo que les costó 7 millones de las antiguas pesetas. Puedes leerlo en un post posterior. Un saludo.

    ResponderEliminar