domingo, 14 de febrero de 2010

Centenario y a por todas

Pese a una noche corta con velada aderezada por varios Beefeter 24 & tonic, celebrando el día del amor, esta mañana salí con la bici sintiéndome guerrero como un caniche hambriento, por lo que una vez abandonado el Carril Perro (el Anillo Verde de los cojones), he izado bandera de guerra contra todo lo que se movía y he pedaleado para alcanzar y rebasar a cualquier ciclista en el camino.

Así, he entablado batalla con todo un pelotón del club de Chamartín, a sabiendas que más de uno hubiera podido darme una paliza pero estaban obligados a mantener la unidad del grupo, y con un curioso club llamado Rock Sierra o Fuck Sierra, o ambas cosas, con el dibujo de una mano haciendo el signo de los cuernos. También ha caído algún carbono, entre los varios que se me han pegado al cartel de Tripi que llevo en el pandero una vez sobrepasados, que han intentado mantener el ritmo pero todos han desistido en pocos kilómetros.

Hacía frío, bastante, de hecho uno de los alicientes era ver qué pinta tenía la alerta naranja por temperaturas gélidas en la sierra, sin embargo el cielo estaba despejado y lucía un sol brillante.

Lo peor hoy fueron las puntas de los dedos, al cabo de una hora no sentía ninguno de la mano izquierda, hasta que recordé lo que aprendí en una ocasión en que esquiando nos sorprendió un temporal de -15º: hay que hacer oscilar el brazo para hacer que la sangre llegue al final de la extremidad. Así, cuando los dedos vuelven a regarse de sangre, aparece un dolor para aunciar el retorno de la sensibilidad. Ha debido ser divertido verme dar pedales y mover un brazo repetidamente al mismo tiempo.

En todo caso, por primera vez he pedaleado durante más de cien kilómetros , unas 3 horas y 45 minutos, de los que he batallado orgulloso un tramo de 80 kilómetros a una media de 30 por hora y el resto he medrado por el Carril Vieja.

Y mañana, si el hombre del tiempo no se equivoca, toca sacar la mountain bike para ir a trabajar, para admiración de mis sedentarios compañeros de trabajo. Oh, 15 minutos en bicicleta con nieve, qué hazaña, qué individuo tan pintoresco...

2 comentarios:

  1. muchachito de valladolid15 de febrero de 2010, 5:37

    nada, nada , estás hecho un machote y lo tienes todo dominado, ayer me fui al pinar y primero nevó un poquillo y luego bajó má la temperatura y dejó de nevar,,..desde Parquesol a Puente Duero y vuelta no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Que no se diga que a los pucelanos nos mete miedo al frío...

    ResponderEliminar