lunes, 8 de febrero de 2010

Correr por la mañana

"La mañana es el mejor momento para correr del día. Antes de ir a trabajar o a ocuparnos de nuestros quehaceres diarios, es ideal llevar a cabo nuestra rutina, ya que activa el cuerpo para toda la jornada. Es muy recomendable tomar un depurativo antes de salir a hacer ejercicio, o un desayuno no muy copioso, para que el cuerpo esté vacío de glucógeno desde la cena de la noche anterior y queme la mayor cantidad de grasas posible".

O una parida parecida leí en algún sitio. Sin entrar en las virtudes de estos consejos, porque entrenando me importa un bledo si activo o no o quemo grasa o no, esta mañana cuando sonó el despertador le pegué un manotazo para seguir durmiendo otros diez minutos, y luego lanzarme como un poseso caminito al Juancarlos para trotar lo que pudiera antes de la hora habitual de llamada. Eso sí, me depuré con un trago de agua del grifo, el desayuno de los madrugadores.

No sé si fue por el puerto de ayer, la caída, lo temprano del día o todo, el caso es con la misma sensibilidad en el cuerpo que un geiperman no recuerdo peores sensaciones ni ritmos desde hacía tiempo, con las piernas pesadas y doloridas. De premio un chaparrón que me cayó encima mientras recordaba los consejos para futineros super fashion que he recopilado en el primer párrafo.

Pero como cada vez que he salido a correr, he vuelto satisfecho a casa. Cansado, magullado, mojado, pero satisfecho. Mañana pruebo lo del depurativo. O no.

4 comentarios:

  1. Yo debo discrepar. Soy de noche, por la mañana no soy persona y me cuesta mantener ritmos. Pero a cada uno lo que mejor le cuadre. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Los fines de semana si me gusta salir temprano, pero al menos de día. Una pregunta. ¿Llevaste pulsómetro en la subida a Canencia? Era por comparar los pulsos en un puerto con los de un diez mil por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Yo pasé de correr por la noche a salir por la mañana temprano, y el cambio ha sido a mejor. La adaptación fue de unas dos semanas, suelo desayunar algo, café y cinco galletas, y las sensaciones para el resto del día son estupendas.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje lo cierto es que los fines de semana si quiero hacer algo tengo que levantarme a las 8, máximo.

    A mí la noche me mata, cuando voy a nadar con el club me dan por todos lados porque no estoy acostumbrado. Y eso que empecé a correr por las noches.

    Cada uno, lo que acostumbra al cuerpecín (y le permite su "vida normal").

    No subí con pulsómetro, me da pereza ponérmelo durante tanto tiempo pero es algo que debo hacer en alguna ocasión. De hecho por lo general entreno por ritmos más que por pulso.

    En todo caso en bicicleta no alcanzo ni de lejos las pulsaciones medias que cuando corro, y al parecer es propio de los ciclistas principiantes.

    Salu2

    ResponderEliminar