jueves, 25 de febrero de 2010

Vincerò!!

Mucha gente disfruta escuchando música mientras corre. No es mi caso, porque mis orejas deben tener un defecto genético para expulsar todo tipo de auriculares a las pocas zancadas, y por otra parte no oigo la música, solamente mis pulsaciones, mis pisadas, mis pensamientos. Lo siento, esta característica para mí distingue al futinero del runner, que nadie se ofenda. Un corredor no necesita más estímulos que el acto de correr. No se aburre, no hace falta música. Es un ruido que interfiere la comunicación consigo mismo.


Hoy me dirigía al JC en bici, una tromba de agua al mediodía me cubría por todas partes, el goretex escurriendo magníficamente (Dios tenga en su seno al inventor), y tarareaba un clásico "Singing in the rain", mientras recordaba a Gene Kelly chapoteando feliz. De nuevo, por segunda vez en la semana me esperaba un rodaje bajo la lluvia y sobre el barro, tierra y cielo y cuestas machacando mi voluntad de correr (perdona Nietzsche, soy otro pirado pero en otras lides).


Pero no fue así, la lluvia me respetó por una vez en ya muchas salidas, y eso que me relamía pensando en lo que iba a escribir en mi blog. Un poco de prisa y ganas de liberar estrés en el trabajo me empujaron a poco más de 11 kms en poco menos de 48 minutos, no está mal para un rodaje esquivando charcos, barro e incluso retrocediendo en caminos completamente inundados.


Y si me gustase escuchar música corriendo, no hubiera surcado las aguas al son de "Rocky", "Carros de Fuego" "Blade" o ningún otro icono runner. Habría sentido toda la potencia y la emoción que me causa escuchar una tras otra vez el esalofriante aria de Nessun Dorma de Turandot. Que nadie duerma. Agua, cielo, tierra, fuego, cabalgad conmigo.

4 comentarios:

  1. muchachitode valladolid26 de febrero de 2010, 0:43

    buenas , ya me empezaba a preocupar de no leer nada en diez días, pensaba que te habían abducido en la secta o te habías perdido en alguno de tus viajes, mira a ver si te estrenas ya,.. yo me he apuntado para León a ver qué tal

    ResponderEliminar
  2. Alabado sea el inventor del Gore-Tex. El martes estuve en el JCI y cayó a mediodía una granizada tremenda pero una autentica gozada pisando charcos y levantando barro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué sería de las grandes películas sin música?. La música es un complemento perfecto para momentos elegidos. Piensa en una cena en manhattan en una terraza a la luz de las velas en silencio. Piensa ahora en la misma cena con la chica guapa y con una banda de jazz tocando música de John Coltrane. La música es el ingrediente perfecto. Por supuesto que se puede correr sin música, pero con ella el correr es una experiencia absolutamente religiosa.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como tú en el aspecto musical. No la disfruto cuando corro, así que no la uso. Pero si hacemos caso a Gonzalo estoy por cambiar de opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar