lunes, 16 de agosto de 2010

Tuneando el Garmin 405

Quizás los orgullosos poseedores de este diabólico gadget ya se habrán dado cuenta de la delicadeza de la correa de plástico con que se entrega. Yo que no me lo quito ni para nadar al cabo de casi dos años de vida he tenido que volverla a sustituir. Los síntomas, los de siempre: se va pelando la trabilla donde se sujeta la correa hasta que se desprende, luego esta queda suelta y poco a poco se agrieta hasta romperse. Mientras tanto, puede sujetarse con una goma dando una triste impresión.

El recambio de la correa puede encontrarse en varias páginas españolas (p.e. http://www.activagps.com/) a un módico precio de 30 eurazos más portes. Me enoja que cobren eso por un cacho de plástico, pero peor aún que no dure ni un año. ¿No es un reloj para hacer deporte? Menuda resistencia.

Como no quería volver a pagar 36 euros y repetir la jugada, busqué las correas de velcro que vienen con el último Garmin 405 CX, un clon diferenciado por esa característica, con la esperanza de que sean más resistentes. Pero... oh, genios del marketing, amos y señores de los canales de distribución: esas correas no se comercializan en España, o al menos no he sido capaz de encontrar ninguna web que lo haga.

Finalmente, desde USA me las han mandado en sólo una semana, en http://www.rei.com/. Para deleite del servicio de mensajería, el porte ha costado casi tanto como el producto, 25 dólares, precio que también confirma mis sospechas de que cobrar 30 euros por una correa de plástico insulta al cliente.

En todo caso, creo que el reloj gana o al menos un cambio de look le favorece. Para los que aún no tengan este capricho del deportista, observad cómo se va curtiendo la corona de color metalizado con mil batallas. 




5 comentarios:

  1. Está bien saberlo, yo tengo el mismo. Se ve por el bisel que lo tienes machacado. Así mola más, como las guitarras hechas polvo de los grupos de rock.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info. El mío no está tan machacado. Slds.

    ResponderEliminar
  3. tengo tambien garmin y las correoas duran muy poco.menudo timo

    ResponderEliminar
  4. Buenos día Juan Carlos.

    Tengo el mismo problema que tú y he comprado una correa de velcro para el Garmin, tengo el 405. Mi sorpresa es que al llegar a casa la caja pone que es para los modelos 205 y 305.

    No he abierto la caja, para su más que posible devolución. Pero al ver tus fotos he visto que son, a ojo, iguales de aspecto.

    La diferencia que veo es que, hablo de la caja, en la del 405 se ven dos tiras de velcro (eso tb lo tía la mía), 4 varitas metálicas (el mío trae 2) y dos piezas como de plástico (el mío no trae nada de eso).

    Mi duda es si tú has tenido que usarlo TODO para adaptar la correa a tu 405.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Inkel.

    Tienes dos velcros para dos tamaños de muñeca, con sus dos varillas cada uno. No me suena la pieza de plástico, será porque es del 205/305.

    La penúltima correa la compré en www.mountguys.com También están en ebay. Tirada de precio. Si pones en el cupón "prior5" a lo mejor te dan el descuento de mi última correa. Saludos

    ResponderEliminar