martes, 1 de febrero de 2011
Los pilares de la Tierra
Leí hace muchos años este libro, que me gustó más que su secuela, aunque por lo general Ken Follet escribe a lo Mac Donalds, los libros son todos interesantes pero con el mismo sabor.
Aunque lo que quería es poner por escrito una conversación que mantuve hoy. En tiempos de crisis en los que los asuntos laborales se convierten en una fuente de preocupaciones, se debe recordar la teoría de los pilares.
Cada persona reparte sus ocupaciones, esfuerzos, pensamientos y vivencias entre una serie de facetas o pilares, que le procuran estabilidad. Si algún pilar se tambalea, los otros ayudan a mantener el equilibrio y el colchón de la felicidad personal.
Cada persona elige sus pilares y decide la proporción entre ellos, porque unos son más importantes que otros. La combinación es como la fórmula de la Cocacola, y no voy a exponer la mía. Pero sí que mis pilares principales son familia, trabajo y deporte. ¿Cuál será el orden?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los mios son yo(ahi entra el deporte, los amigos, ... es decir, el tiempo que me dedico a mi mismo), la familia y el trabajo. Además en ese orden, aunque suene un tanto egoista (en realidad no lo es tanto).
ResponderEliminarEstoy contigo, la secuela es mucho peor pero suficientemente interesante.
Saludos
Para los estadistas:
ResponderEliminarhttp://www.recombinantrecords.net/docs/2009-01-Bicycle-versus-Bus.html