miércoles, 13 de abril de 2011

Para mí la guerra ha terminado





Ha ido muy rápido, apenas me he enterado de la operación. Hasta me han puesto la pantalla para ver mi rodilla por dentro. A veces me distraía mirando hacia atrás para ver en el monitor cuanto bajaban de 60 mis pulsaciones en reposo. He notado pinchazos pero la magia de la química me ha acorchado el cuerpo.

El médico vino al final, ya en la sala de reanimación. ¿Recuerdas lo que te comentaba, de que tenía mal aspecto y lo vería al abrir?

- Ligamento cruzado posterior roto

- Menisco roto y muy desgastado, me lo han quitado en parte porque no se podía coser, pero no del todo porque...

- ... El cartílago de la rodilla es casi inexistente y permite la rozadura de huesos. Tampoco pueden implantar nada porque no agarraría.

- Han practicado unas hendiduras en el hueso para intentar que salgan células madre y crezca algo.

- A medio plazo, 10, 20 años, me tendrán que poner una prótesis.

He flipado porque solamente el jueves pasado corrí 8 miles a 4'. La musculatura de la pierna me ha permitido hacerlo. Veremos después de 6 semanas parado si sigue así.

Podré nadar. Quizás montar en bici. Se acabó correr. Se acabó el triatlón. Se acabó correr. Se acabó correr. Se acabó correr. No es que te diga que no puedas hacerlo. Es que te va a doler.

Lo que siempre pensaba, nadar es para siempre, pero no voy a escribir un blog sobre como cruzo una piscina de un lado a otro. Ni de ningún hobby de mierda.

Quizás no es el mejor día para mirar adelante. Malos tiempos para la lírica.


11 comentarios:

  1. A pesar de todo no te des por vencido.... Ahora recupérate y desconecta un poco...Más adelante quizás puedas encontrar una solución.. No adelantes acontecimientos... Fuerza y adelante..!!!

    ResponderEliminar
  2. lo siento porque de verdad te gusta...

    no te desanimes, simplemente recuperate

    ya vendran dias mejores y la ciencia alanta que

    es una barbaridad igual en 10 años te ponen una

    pierna clonica nueva

    ResponderEliminar
  3. Venga, arriba ese ánimo; nunca se sabe; un abrazo, campeón; aquí estaremos siempre.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una putada de las grandes, cualquier cosa que se te pueda decir no importa demasiado en estos momentos. Podrás engancharte a otro deporte, las endorfinas las generarás con la natación o con lo que se pueda, pero no te pares, no te sientes en el sillón. animo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Mañana te escribo... Ahora me pongo con la bici ;-). Abuela Consuelo

    ResponderEliminar
  6. Animo, dale tiempo al tiempo, ahora lo ves todo negro, primero toca recuperarse y luego ya se verá no adelantes acontecimientos, mucho ánimo y paciencia, todo llegará......
    Muchos besos, y sigue escribiendo aunque sea para contarnos que has hecho 100, 1000 y 20000 largos.

    ResponderEliminar
  7. Fernando tienes que saber que todo siempre lo ponen muy mal, bastante peor de lo que será.
    Lo que tienes que pensar es que hay que rehabilitar esa rodilla poco a poco en el momento que te den vía libre, será duro pero peores rodillas han vuelto a hacer deporte, ya lo veras.
    Muchos ánimos y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  8. Te olvidas de contar que tambien en casa tienes tres mujeres estupendas que te quieren,te cuidan y están orgullosas de ti.
    Que están deseando que puedas salir a dar paseos en bicicleta,hacer unos largos en la piscina con ellas y que no ganes siempre.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    P.D. yo prometo dejarte que me acompañes a pasear a Tara.
    ¡¡ NO TE ENFADES !!

    ResponderEliminar
  9. Los campeones no se rinden nunca. ¿Entiendes?

    ResponderEliminar
  10. No soy yo persona de dar muchos consejos tocayo. No sé si te ha visto un trauma deportivo. Muchas veces su punto de vista es sensiblemente diferente al que te puede ofrecer otro médico. Creo que de momento debes centrarte en recuperate lo mejor posible y luego hacer una buena rehabilitación.

    Sin entrar en comparaciones conozco algunos corredores con condromalacias diagnosticadas que siguen corriendo. Así que no pierdas la esperanza.

    Tú fuiste el primer bloguero que empecé a seguir y espero seguir haciéndolo mucho tiempo.

    ResponderEliminar