lunes, 11 de abril de 2011

Terrible semana satisfactoria

No dejo de pensar en todo lo divertido que ha tenido la semana pasada. Tres buenas sesiones de natación, en las que me han enseñado un movimiento que estaba omitiendo en mi brazada, una sesión de calidad a pie y dos entrenamientos de ciclismo, uno de mountain y otro de carretera. Buenas sensaciones, ritmos altos, cadencia, pero...

Series de kilómetro. Muy adecuadas para competir un diez mil, pueden ser muy exigentes si el descanso es breve (1'15"), el número pasa de 7 y el ritmo baja de 4'. Aunque mi corazón ha subido con la alegría de un deportivo hasta el 98%, y mi ego se ha hinchado ya que solamente corro un par de veces por semana, me han dejado cojeando varios días.

Salida en bici a Soto. Por miedo no montaba mi bici de carretera desde diciembre. Temía sobrecargar la rodilla en exceso, con las fuertes subidas y los muchos kilómetros. Ayer me convenció un amigo, y para allá que fui, practicando la cadencia rápida que llevo entrenando tiempo...

... Bajaba descontrolada en su nueva bicicleta, estrenada el día antes. En una curva se cruzó conmigo subiendo y me embistió, lanzándome a la cuneta. Menos mal que pesaba poco: me sacó la cadena hasta del desviador, me dobló el manillar y me dejó bastantes rozaduras y un fuerte golpe en el hombro. Afortunadamente esa zona está muy fuerte de la natación.

Ella acabo el en suelo, sin golpes pero con el desviador colgando. Un paseo de 15 Kms de regreso... Su amiga también cayó, magullada, y también el mío, que partió la pantalla de su flamante iPhone 4.

Pero alma de cántaro... Al menos mi rodilla mala volvió carcajeándose, era el primer día que era ella la que no estaba tan dolorida.

1 comentario:

  1. Ayer la familia Esteban Ruano (Dora,Sara y los 2 Julios) se llevaron una pequeña decepción al no verte entre los inscritos en el Triatlon de Elche.
    Pasamos el fin de semana en la playa, Arenales del Sol, y el sábado vimos que el Domingo se iba a celebrar esta prueba que en realidad es una media "iron man" y nuestro atleta no había dicho nada por lo que no iba a estar inscrito.
    Participaron 1100 y creo que terminaron más de 900.El ambiente fue espléndido. A ver si alguna vez te animas, aunque esto es duro, duro, duro...........

    ResponderEliminar