domingo, 1 de febrero de 2009

En busca del maratón perdido

Digo yo, porque ya llevo tres semanas y sigo sin ánimos para inscribirme a alguno, o siquiera decidirme. Uno de los que parecía que me hacía tilín, París, está completo.

Pero no quiere decir que no haya empezado a preparar el presunto maratón. Llevo ya varias semanas con un kilometraje superior a 85 kilómetros, trabajando los volúmenes (tirada larga de 25 kms los domingos y otra de 16 los sábados, ritmo medio 4:40) las progresiones (tres 5 miles los miércoles, media 4:32) y los ritmos fuertes (un ocho mil martes y jueves, por debajo de 4'). Espero en algún momento en cuanto esté más habituado a este kilometraje meter series cortas (mínimo 400 o 500).

Esta mañana tuve un fastidioso incidente en el entreno que me obligó a dejar la tirada larga en el km 11. Dos grados, lluvia pertinaz y un día gris no me impidieron subir al JC con la intención de completar 5x5 mil, "full equip" para el agua y el frío (mallas largas, chubasquero, gorra, guantes y hasta un cinturón de hidratación con acuarius y gel, por eso de ir acostumbrando al cuerpo a ingerir alimento en marcha).

Pero después de sortear cientos de charcos sin muchas consecuencias, terminé por meter el pie hasta el tobillo en una fosa abisal de cubitos de hielo. Como no quiero arriesgar un resfriado, y siguiendo el lema de los soldados de retirarme para pelear otro día, viré rumbo a casa para arribar cuando el agua se convertía en copos de nieve gordos y pesados. A buenas horas, mangas verdes, ni siquiera acompañó la estética en el día de hoy.

Queda pues un balance semanal de 78 kilómetros (habría pasado de 90, mandé mis barcos a luchar contra los ingleses), y tres pelotas de golf que los torpes aprendices tuvieron a bien de poner en mi camino. Lo siento amigos golferos, pero si vosotros podéis lanzar meteoritos que aterricen a metros de mi cabeza yo tengo el derecho a confiscarlos.

Buena semana, corazones de invierno.

3 comentarios:

  1. vaya caña que te estás metiendo compañero del (vil) metal , ¿ para cuándo querías el maratón ? en primavera ya sabes que hay bastnates ( roma era a finales de marzo , Sevilla por ahí y hay bastnates más) Animo y ten cuidado con querer ir demasiado deprisa ( por las lesiones ) aaale

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en los ritmos no estoy sufriendo, pero en las distancias sí noto molestias en una rodilla. Por eso, dependiendo de cuando me desaparezcan, elijo.

    Supongo que tampoco me quiero hacer a la idea de correr Madrid, si ya de por sí una maratón es dura encima con cuestas y calor, pero supongo que por fechas deberá ser abril.

    Este finde estoy en pucela y podría ir a Don Bosco, pero empalmando kilómetros por delante o detrás. Ya te comento, "Anónimo"-

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he apuntado a Don Bosco, son 9,45 km ( dicen) y si vas antes a calentar te puede salir una tirada maja ( yo es lo que hice con la carrera de San Isidro allá el año pasado ). Te decía lo de la sdistancias porque leyendo el runners y demás no hacían falta tantos a la semana pero cada uno es un mundo, yo ya ruedo bien pero la chispa" va al 80-90%, poco a poco que estoy empezando la temporada peeero siempre se quiere más.

    ResponderEliminar