domingo, 15 de febrero de 2009

Rodajes Largos

Este domingo he rentabilizado todas las series a ritmos medios y la calidad de las últimas semanas, porque me ha salido la tirada larga más rápida en todos los entrenamientos registrados desde 2007, sin contar competición. Acompañado de un tiempo perfecto, con mucha luz y sol y unos 9 grados, le di dos vueltas y pico al recorrido de 10 mil del JC1 (25 kms) a una media de 4:31, desde el primer kilómetro por debajo de 5' y los últimos entre 4'10 y 4'20, dependiendo de las cuestas que tocasen, que en este parque son muchas.

Según las revistas (esa gran lacra para el corredor, como postula Goyo), el rodaje largo debe hacerse a un ritmo suave, pero yo me he sentido muy bien todo el recorrido y mejor según pasaban los kilómetros. Me pregunto, y me gustaría que los corredores veteranos me comentaseis, si este ritmo es adecuado para esta distancia o debería forzarme a bajarlo. O a subirlo. De momento creo que los 25 serán el tope, quizás 2 ó 3 más cuando se acerque el momento del maratón.

En todo caso, ya me está picando ponerme un dorsal y examinarme en una media, de hecho hoy me he apuntado a la Universitaria de Madrid, el 22/03, aunque intentaré encontrar otra antes.

Hoy también he entrenado tomar un gel en ruta, en el kilómetro 16, sin notar ninguna mala sensación, eso que por error compré uno con cafeína, a la que no estoy habituado ni me gusta tomar por su efecto diurético. Aunque hubiera podido con todo lo que me hubieran echado, ni siquiera he sentido necesidad de beber un sólo trago de agua (no me apetecía ni un poco empaparme las zapatillas en las traicioneras fuentes del JC1) y he terminado sin ningún dolor en las rodillas como cuando empezaron estos tormentos.

Y esta fue la crónica del Juan Carlos de hoy, donde nunca pasa nada y a estos ritmos, yo paso a casi todos.

2 comentarios:

  1. sigo diciendo que estás en plena forma y no tengo nada que hacer, je, je, creo que ya estás en el tope de km y días aconsejables, ( ya sabes como máximo 2 horas corriendo si empiezas despacio ) ahora a consolidar todo lo ganado y a correr disfrutando que es de lo que se trata. Yo para S.sebastián no pasé de 1:50 , eso sí los mejores días empezaba a 4.50 y acababa a 4.05. Ayer estuve `por el Pinar , hacía siglos que no iba y me gustó mucho, el único problema es que gasto media hora en ir y volver. Dale que lo tienes chupado.

    ResponderEliminar
  2. Meseteño, para mí que tus tiempos de 10, media y maraton están descompensados. Tal como "tiras" en corta, en cuanto cojas más experiencia en la distancia larga vas a bajar notablemente en los 42 y pico.

    Completamente de acuerdo con lo que comentas del Pinar de Antequera, todo ese tiempo de desplazamiento es tiempo que pierdo no corriendo. Cuando vaya por Pucela ya recorreremos The River.

    ResponderEliminar