martes, 16 de junio de 2009

La vuelta al mundo

 

Hola. Heme aquí, como el ave Félix, resurgiendo de mis cenizas después de casi dos semanas en el dique seco debido a las molestias que me ha ocasionado la inflamación de una vena de una pierna. La flebitis se manifiesta con un enrojecimiento exterior de la extremidad (no, esa que malpiensas no) acompañado de un fuerte dolor a lo largo de la vena, palpable como un tubo hinchado. Después del canguelo inicial, un kilo de más y mucho voltarén, de vuelta al ruedo no sin algo de reticencia, pues soy un poco hipocondríaco y ya me veía “saliendo a andar” como los mayores.

 

Cuando no hay ni una ni dos ganas por el calor, la falta de objetivos y la pérdida de la forma física y anímica (la ética, nunca), qué mejor que retornar al principio, sin ambiciones, con inocencia, de vuelta a lo básico (“back-to-basics”). Así, la semana pasada la dediqué al rodaje tranquilo, por el Retiro y por el Juan Carlos, disfrutando del paisaje, del sol, trotando sin camiseta, mirando a la gente. Ya irán saliendo los ritmos poco a poco. Incluso hoy he podido correr con la manada un par de tres miles, el primero en poco más de doce minutos y el segundo en poco más de once, en un día sin sol fantástico, con una leve brisa que agitaba el aroma de los árboles y las plantas que levantó la lluvia de la mañana.

 

Y para terminar de querer un poco al cuerpecín, al final de cada entrenamiento, que si unas pocas de abdominales, que si unas series de dominadas (¡ya voy por quince!), que si unas flexioncillas,... vamos, pa ponerse uno de buen año y fardar con el bañador “turbo”, a lo mejor incluso me ligo hasta a la santa, que esta época es muy propicia para los devaneos amatorios. De postre, el sábado que viene hasta me daré un masajito, arrastro desde hace varios meses una molestia en el bíceps femoral que no se va ni con descanso ni con estiramientos, por lo que he decidido ponerme en las sabias y fornidas manos de mi amigo Juanjo, de la Escuela de Quiromasaje de la calle Cartagena, un fisio fenomenal además de un tipo estupendo. Y después del minuto de publicidad, me despido dejándoos con la sintonía del programa (subid el volumen de los altavoces y escuchad atentamente…). Co-rrien-do en el JuannnnCarlosssssss, corazones de verano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario