domingo, 9 de agosto de 2009

Travesía Playa de Xeraco

Si las boyas son al agua lo que los globos al aire, puedo afirmar con contundencia que soy un boyero en el agua.

Hoy nadé mi primera travesía en aguas abiertas, 1.500 metros con un mar agitado, bandera amarilla, viento y lluvia. Salida entre una nube de nadadores de clubes y triatletas, experimentando los golpes de rigor en la cabeza y en el Garmin, que aunque es perfectamente impermeable para nadar con él casi me lo arrancan.

Definitivamente me queda mucho por practicar,me he desorientado varias veces nadando mar adentro, y he tenido que desnadar un buen tramo para poder franquear la última boya, creo que he nadado casi dos kilómetros para llegar en un flamante tercer puesto. Por la cola. Al menos no me he topado con un banco de medusas que han hecho abandonar a varios.

En fin, me estaba acostumbrando a llegar en las carreras en un percentil muy digno y esto ha sido un baño de humildad. Si lo sé no habría corrido esos 4 kilómetros antes de la salida, pero a mí es ponerme un dorsal, aunque sea pintado, y echar a correr. Lección aprendida, necesito unas clases de perfeccionamiento y empezar las series en piscina. Pero si solamente llevo 4 semanas nadando...

5 comentarios:

  1. Fernando,
    ¿Has metido el Garmin en el agua? ¿Con o sin pulsómetro? A pesar de lo que digan los manuales, uno es bastante cauto en relación con este tema.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, ten cuidado con los peces que muerden las partes blandas.

    Me tienes sorprendido

    Un abrazo.

    corriendoenelretiro.com

    ResponderEliminar
  3. Para Mi Fernan: llevo nadados más de 24 kms con el Garmin 405 puesto y no he tenido ningún problema. Los satélites los pierde en el agua muchas veces, sería la pera que te diera la velocidad...

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Vicente en que fregaos me meto. Las pasé bastante prostitutas, tuve que ponerme a nadar de espaldas varias veces y a braza muchas más. Abandonaron 15 (>10%) y yo casi. Tengo que encontrar un Vicente que me adopte en la piscina.

    ResponderEliminar
  5. Ah Mi Fernan, aún no he probado la banda del pulsómetro en el agua, pero si la batería es a rosca no veo problema en mojarlo. Saludos.

    ResponderEliminar