domingo, 16 de enero de 2011

El Hombre Deshabitado

El hábito es imprescindible para conseguir culminar con éxito tareas personales de larga duración, una vez definida una planificación. El hábito es también un refugio, la tranquilidad que protege de la agitación de la vida moderna en la gran ciudad.

Es difícil adquirir un hábito de estudio, de trabajo, de deporte. Y fácil perderlo. Salvo cuando son malos hábitos, donde la situación se invierte: fácil entrar, difícil.

La lesión de rodilla, las ampollas que no se curan, problemas logísticos, reuniones, comidas y viajes de trabajo,... Pasan las semanas y no termino de remontar. Lo peor, cuanto menos se hace, menos se quiere. Se pierde la rutina y poco a poco desaparece la voluntad, el sentido de lo que se hace. Me apena un poco no disfrutar del vaso por desear la botella. Desdeñar una salida porque las siguientes tarden en llegar.

Necesito una receta para la crisis de motivación. Un plan que sobreviva donde no es posible planificar. ¿Recuperaré mi tiempo? ¿Podré completar algún triatlón de larga distancia alguna vez? ¿Correré algún maratón de nuevo?

2 comentarios:

  1. No lo veas de esa forma... Cuando se está en momentos bajos todo parece que se vuelve en nuestra contra.. Pero no es así. Es nuestra visión lo que distorsiona la realidad. Lo cierto es que cuesta mucho remontar, pero el primer paso es siempre creer en ti mismo... Créete que puedes y aunque te cueste al final podrás.. El Maratón te espera...

    ResponderEliminar
  2. Animo compañero, seguramente alguna vez nos habremos cruzado por el juan carlos, no te desanimes, todo pasa y todo llega, seguro que puedes solo sal un dia a correr y verás como hay sensaciones que no desaparecen ni en un millón de años. Como dice Carles el Maratón te esta esperando..... ANIMO!!!

    ResponderEliminar