lunes, 12 de octubre de 2009

Gummyman

El sábado fue el ironman de Hawaii, que es la prueba originaria del Triatlón. Discutiendo unos militares americanos sobre si era más duro cruzar la bahía, recorrer la isla en bicicleta o correr un maratón, surgió la idea de un coronel de llevar a cabo las tres actividades seguidas y el que ganase sería el Ironman, y de esta salomónica idea nación este deporte.

Estuve siguiendo un rato la prueba, por supuesto en internet, en la página oficial, porque el último pedo de un futbolista nos lo meten hasta en los telediarios pero otros deportes no existen, aunque un español, Eneko Llanos quedase el segundo el año pasado y tuviera opciones de victoria (finalmente tuvo que retirarse) y una española, Virginia Berasategui quedase tercera en 2009.

Por cierto, sentí vergüenza ajena cuando uno de los comentaristas de la retransmisión, al referirse a Eneko, dijo "ándele ándele" y "mucho deprisa". Sentí verguenza ajena ante tamaña ignorancia idiomática y hasta pena por cualquier vasco que lo hubiera estado escuchando, alienado de repente en el grupo de hispanics que dicen los gringos. Me dolió hasta la onomástica.

A cambio, fue emocionante la llegada en torno a las 14 horas: casi seguidos, entraron tres personas de 70, 63 y 20 años, antes de varios cachitas. Los deportes de resistencia son así, no conocen físicos musculados sino adaptados.

No llegan a los 3,8 kms de un ironman, pero yo el viernes tenía en mente batir alguna de mis marcas en piscina, y ya que en clase hacemos series la elegida fue la distancia, 3 kilómetros en 1:13.

Esta mañana he probado a hacer el recorrido a Soto desde la Academia de Policía, un punto de reunión y partida de mucha gente para hacer el recorrido. Ventajas, no hay semáforos ni cruces y directamente estás on the road, sin peligros ni paradas. Desventajas, que todo lo que tardas en montar y desmontar la bici es tiempo que podrías estar dándole al pedal. Os dejo el enlace por si a alguno le sirve para encontrar la salida.

2 comentarios:

  1. Una preguntilla... es que he estado mirando el gráfico... ¿Es fácil aparcar el coche por la zona de donde parte el carril bici?

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres donde está la academia de policía (el carril empieza antes). La respuesta es sí (unos 15-20 coches) pero cuanto antes llegues mejor. A las 8:45-9, que es cuando más tarde he pasado por ahí aún había bastante sitio. Dos horas después ya hay coches mal aparcados y más follón.
    Salu2

    ResponderEliminar