viernes, 16 de octubre de 2009

Ben Hur, ven

Si alguna vez he deseado tener unas ruedas en la bicicleta como las del malo de la carrera de cuadrigas en Ben Hur, ha sido hoy. En un tramo estrecho del Ano Pequeño Ciclista, un anciano paseaba sobre la línea virtual que separa pies de ruedas, pero su perrucho correteaba tan insensato como el amo por todo el carril bici arriba y abajo. He tenido que esquivarlo, porque ha decidido tumbarse a chupetearse sus partes en todo el medio, y podría haber intentado pasar sobre su cola de no tener que llamar la atención al veterano fulano.

Podía haber usado otras palabras pero no he querido alterar lo mínimo mi humor: “Caballero, su perro puede ocasionar un accidente”, ha sido mi acción educativa del día, muy gallarda por la mínima esperanza en su efectividad para modificar el comportamiento de un septagenario. Pienso muchas veces en el libro de Pensamiento Negativo, de Risto Mejide, que si bien no conseguí terminar me quedé con varias máximas interesantes, como la que en los tiempos que corren es casi imposible hacer ver a nadie un comportamiento erróneo o egoísta, porque se nos llena la boca con grandes términos que todos pensamos que apoyamos, democracia, tolerancia, solidaridad… pero que nadie nos toque un pelo de nuestra libertad para hacer lo que nos de la gana, aun a costa de la de los demás.

Y hablando sobre ese libro, en determinado momento el amigo Risto lanza un divertido reto que a mi entender insulta la inteligencia y paciencia de su lector, y es que “estadísticamente el X por ciento de los lectores no pasa de la página Y. Para ahorrarles el resto del libro, lo resumo aquí”. Y yo leo el resumen y obediente pienso “Vale” y cierro el libro para siempre. Pese a esto, libro interesante y que merece la pena conseguir que alguien te lo deje para leerlo (un rato), quizás de pie en algunos grandes almacenes.

Buen finde.

1 comentario:

  1. Y qué me dices de cuando te están viendo venir desde bien lejos, en una calle estrecha sin sitio para pasar y que no se apartan hasta que estas delante de ellos y ya has frenado. Me gustaría explicarles lo que jode frenar sin motivo, las pulsaciones que llevo en subida y lo que cuesta arrancar cuando llevas más de 15k en el cuerpo. El día que inventen la espada laser tipo jedi ...

    ResponderEliminar