lunes, 5 de octubre de 2009

Primera transición seria

Por fin se me logró. Desde que me planteé ser un tránsfuga al triatlón, sentía una gran curiosidad por la combinación de bicicleta y carrera, que experimenté por fin el sábado. Después de algo menos de una hora y media pedaleando 37 kilómetros, sin quitarme los culotte-dodotis y solamente cambiando las zapatillas dejé la macchina y me lancé con furia al Juan Carlos, deseoso de sentir las piernas pesadas, desorientadas o de cualquier otro extraño humor para correr.

Pues no, lo que sentí fue sorpresa al mirar el primer kilómetro: 4'15. Tuve que mirarlo dos veces, porque la sensación del ritmo que llevaba era muy distinta a la que noto habitualmente en sólo la carrera a pie. Aunque no me sentía ligero, notaba mis piernas como subiendo en primera, con potencia, ya caliente y centrado. Los seis kilómetros suaves que tenía previstos se convirtieron en ocho, en poco más de 34 minutos, corriendo varios en 4'08. Prácticamente la distancia (37/8) me "convalida" para un triatlón olímpico.

Me pregunto lo que pensarían los corredores del JC1, habitualmente tranquilos, al ver pasar a un poseso con pañales. Si además supieran que no sentía los dedos, por el globerismo de ponerme unos calcetinitos finos en la bici...

Y para exprimir las dos ruedas al máximo el fin de semana, al día siguiente otra subidita a Soto, 85 kilómetros, un poco tocado del día anterior pero con la honrilla de no dejarme adelantar por nadie a la ida (uno a la vuelta) y de rebajar el tiempo del domingo pasado. Total de entrenamiento de la semana: 8 sesiones, 10 horas.

El lunes, la macchina al taller con los cambios desajustados, y el menda caminando como los pistoleros. Lo que no ha hecho el maratón lo hace la bicicleta...

3 comentarios:

  1. Eso de correr con pañales... ¿qué tal es?
    Estás fuerte... ¿para cuándo un tri completo?
    Slds

    ResponderEliminar
  2. a por 2.52 ( jur )7 de octubre de 2009, 14:32

    te veo totalmente centrado, dentro de poco te lanzas a un tri como un champioon. Yo sigo a lo mío preparando San Sebastián poco a poco intentando no descerebrarme.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje

    Pensé q sería peor, me puse unos de decathlon de 10 euros, con menos badana, y la verdad es que ni te enteras (siempre que ignores tu imagen).

    Competir... la temporada de triatlon empieza en abril - mayo. No tengo ninguna prisa, ni siquiera sé las fechas de las competiciones. Tardé casi un año en participar en una carrera desde que me centré en correr, porque me gusta poner la base, fijar un entreno, coger técnica... y cómo no, correr los buenos 10 miles que hay de aquí a final de año e intentar no bajar mucho los tiempos respecto el año pasado.

    Dale caña A Por El 2:52, ahora que ya lo conoces tienes ventaja. Yo dejo el maratón para cuando haya pedaleado 180 kms antes y nadado 3... (jua)

    ResponderEliminar