martes, 17 de noviembre de 2009

Acuatlón de andar por casa

La mañana del domingo se levantó lluviosa en Valladolid. Todas las calles estaban mojadas, y el cielo cubierto de nubes negras amenazando más agua. Y a por agua madrugaba yo, porque después de haberme quedado sin salida ciclista por temas que no vienen al cuento me apetecía una larga sesión de ejercicio, para lo que decidí combinar piscina y carrera.

Por eso, antes de las 9 me zambullía en las tranquilas y transparentes aguas de la piscina de Huerta del Rey, recién remozada, en compañía de un par de vejetes que hacían remadas de espaldas en calles lejanas. Me calcé mi nuevo par de aletas, y durante una hora estuve machacando técnica, tanto de patada como de brazos, porque se supone que para eso sirve este accesorio, para interiorizar la patada desde la cadera y poder centrarse en la mitad superior del torso.

Muy agradable la sesión, esta piscina tiene todo un lateral de cristal por el que entraban los brillantes rayos de luz otoñal que se colaban entre las nubes, la sensación era casi de nadar en soledad en un lago, porque cuando me disponía a terminar me di cuenta que no había nadie más en la piscina. Creo que repetiré horario pues fue muy agradable.

Rápidamente, dejé los bártulos en el coche y salí corriendo hacia el margen del río Pisuerga. El primer kilómetro fue extraño, me notaba como un geiperman braceando abotargado, como a cámara lenta, una sensación distinta a la de las piernas fallando después de la bicicleta. No era consciente de esa lentitud hasta que el garmin pitó en 5:12. Sin embargo, los siguientes mil metros ya los estaba rodando a 4:11, para completar un 9 mil en cuarenta minutos raspados.

Y con la excusa de que aún estaba a tiempo de mojarme, de vuelta para el coche y a empezar la vida normal, como dicen los médicos.

2 comentarios:

  1. Hacer deporte a primera hora de la mañana cuesta hasta que el cuerpo se habitúa pero luego es una gozada. La sensación además te acompaña a lo largo de todo el día, se vive distinto.

    Es una suerte entrenar por la mañana lso fines de semana, con tiempo para todo, y una suerte añadida por correr por Valladolid.

    ResponderEliminar
  2. Me admira lo rápido que te has adaptado a esto del multideporte y cómo consigues compaginarlos y sacar tiempo para todo. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar