martes, 17 de noviembre de 2009

Parón

Con mal pie ha empezado esta semana. Finalmente he sucumbido al ataque de los virus, porque parece que todo el mundo anda enfermo, y ayer lo he dedicado a hacer series de 5 metros entre la cama y el baño, con descanso de una hora.

Me apena que este domingo es la carrera de Madrid Corre, alias la Ferpecta 2, y no voy a estar en condiciones de competir. Supongo que de esta tardaré varias semanas en recuperar la forma. De momento, sigo en casa sin ni siquiera ir al laburo.

Como tengo mucho tiempo de cama, estoy leyendo un libro entretenido, Azincourt, una novela histórica ambientada en esa batalla, que supuso una transición entre la guerra medieval y la moderna, con los arqueros ingleses de las clases bajas exterminando la flor y nata de la caballería pesada francesa, extraída de la nobleza. Sobre este evento, si alguien no ha visto Enrique IV, basada en la obra de Saquespeare, también se la recomiendo. Papelón de Kenneth Branagh, aunque no esperéis acción porque es casi como una obra de teatro.

También he leído por primera y última vez la revista Finisher, dedicada al triatlón. Me he dado cuenta de que hay un nicho de mercado, pues la calidad y entretenimiento del Runner´s da mil vueltas a esta aburrida revista. Qué pena, porque es un deporte en auge y los especiales que Sport Life dedica anualmente al triatlón son muy útiles.

El ejemplar de este mes consiste en una crónica de varios duatlones y triatlones que llena casi toda la revista, cuyo hilo narrativo es "fulanito salió del agua con 15'' sobre menganito", sin saber ni en cuanto ni cómo, con consejos tan válidos como "ten las cosas claras", "busca los consejos que te dimos en meses pasados sobre los pilares del entrenamiento", una revisión de material de una bicicleta de 12 mil euros... por un precio de casi 4 euros. La próxima vez por ese dinero me compro el FHM y por lo menos le doy un gusto a la retina.

3 comentarios:

  1. Esas series son bien duras. Estira bien al terminar y controla pulsaciones, si vas muy pasado reduce hasta encontrar tu ritmo.

    A mejorarse

    ResponderEliminar
  2. Ánimo. Vendrán días mejores.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Fernando, que te mejores y que del descanso vuelvas con energías renovadas.

    ResponderEliminar