domingo, 6 de junio de 2010

La ciudad de las bicis

Estupefacto regreso de Barcelona. Había leido que mucha gente se desplaza en bici por sus calles pero no era consciente de su número, ni de lo mucho que está apoyado por el Ayuntamiento.

Prácticamente en cada manzana hay un aparcamiento para bicicletas particulares, y en la ciudad cientos de estaciones de "bicing", donde se recogen y depositan las bicis públicas mediante una tarjeta magnética. Con el abono mensual no se permite más de media hora de uso, ya que no se persigue un objetivo lúdico sino de transporte, combinado con otros medios. Es muy popular y por aceras y calles y carriles ad hoc se ven continuamente ciclistas con las bicis municipales. Además existen muchas empresas de alquiler para turistas.

Igualito que en Madrid, cuyo anillo verde no es útil para desplazamientos no lúdicos más que a unos pocos afortunados que les resulte cercano el trabajo, porque recorre la M40 sin llegar a ningún sitio. ¿Llegaré a conocerlo antes de jubilarme? ¿soportarán los conductores madrileños la convivencia con ciclistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario