viernes, 2 de julio de 2010

Avistado nuevo cretino en el Anillo Verde

Se incorpora al registro taxonómico de la fauna que pulula el Anillo Verde “Ciclista” el denominado Ciclista Canis. Dícese del individuo que pedaleando con chanclas sujeta con un brazo la correa de un perro, mientras zigzaguea para evitar perder el dominio del centro del carril. Calificado como espécimen peligroso, solamente comparable en fiereza al Senectus Canis (vejet@ con perro suelto), Ciclista Dorsalis (ciclista con estrés post traumático que le obliga a mantener el dorsal de una pasada y su actitud agresiva) y la Doncella Socialis (muchacha o muchachas que conversando entre ellas o por el móvil siguen con la exactitud de GPS el centro del carril).

Sin ser mortales como el Conductor Filioramerus, que adopta actitudes agresivas hacia el ciclista que intenta cruzar un paso de cebra o un semáforo porque escapa a su alcance depredador, debe emplearse mucha cautela en la aproximación a estos ejemplares. Son imprevisibles tanto si se les ignora como si se les intenta inculcar un mínimo de comportamiento cívico. Sus receptores neuronales están bloqueados con extraños conceptos de libertad y derechos que les impide tener conciencia de los demás seres y menos respetarlos.

Otro día escribiré sobre la rama de la familia de peces payaso que habitan este coral urbano.

1 comentario:

  1. Jajajaja, muy bueno Fernando,...de verdad que tremenda fauna, mas peligrosa que la que te encuentras en la selva ! ! !

    Saludos desde Panama
    FER

    ResponderEliminar