martes, 7 de septiembre de 2010

Tuiteando posts

Me han donado una blaberri y como me gusta mucho exprimir las posibilidades de los cachivaches he buceado en sus aplicaciones, entre ellas el Twitter, pero después de escarbar un poco creo que de momento paso. No es que tenga mucho que contar en mis posts últimamente, pero me parecen muy frías esas sentencias deslavazadas que están  “twiteadas” por ahí, todas llenas de arrobas y nombres de fantasía y lo que es peor, nimiedades. Pero como se me ha pegado un poco voy a telegrafiar mis deporticias.

Estoy leyendo el libro de Murakami de lo que habla cuando habla de correr. Me parece entretenido, pero no excesivamente. He leído posts más divertidos e interesantes en los blogs que leo habitualmente e incluso me atrevo a decir que en el mío. Y por favor, que alguien enseñe a este hombre a hacer series o por el estilo, está atascado en su entrenamiento. La cifra de 10 kms al día como obligación es hermética. Los corredores somos dogmáticos, cuando nos entra algo en la mollera es difícil cambiarlo.

Casi se acabó el verano y para mí la temporada de triatlón. Finalmente no he podido inscribirme al tri de Comillas el día 11, y por otra parte no estoy muy fino corriendo, porque en todo el mes de agosto corrí 80 kms. Me las voy a ver canutas en la Media de Valladolid, con este exiguo kilometraje. Hoy para empezar a sacudir la caraja del verano, después de un par de sesiones de farlek la semana pasada he atacado 6 miles y me ha salido una sorprendente media de 3:47.

El mes de agosto lo dediqué a nadar, prácticamente todos los días de mis vacaciones en el mar. Después de un año nadando recurrentemente, creo que entre las clases y la práctica he mejorado, ahora soy capaz de hacer 10 series de 100 metros en un ritmo aceptable, y en una hora nado 3 kilómetros en piscina. Me queda que aprender, por lo que me he vuelto a matricular en Aqua.

También pude entrenar toda una semana seguida con la bicicleta. No tengo problemas para hacer kilómetros, el pasado domingo pasé de los 100 en solitario, pero creo que debo trabajar la cadencia para conseguir un pedaleo de 90-95. Para entrenar ese objetivo este otoño, he comprado el sensor de cadencia para el Garmin 405 (lo más barato, en www.rei.com) y he cambiado el cassete de 11 x 23 piñones a 12 x 27, para no subir las cuestas trabado. He perdido el desarrollo más largo del piñón 11, pero me da igual porque en rodaje llano no suelo poner menos que el 17.

También he comprado en las rebajas unas zapatillas de triatlón para la bici, unas Shimano (en Chain Reaction). Sobre todo para poder dejarlas atadas con gomas a los pedales y no dar saltitos para ponérmelas, ni intentar enganchar el pedal mientras a mi alrededor la gente sale zumbando.

Ahora unas @@@@corriendoeneljuancarlos y ya está el post. J

3 comentarios:

  1. Fernando, no seas "pipa" y abre ya una cuenta de twitter.

    Cuando lo pruebes ya no vas a parar.

    @corriendoretiro

    Espero verte pronto.
    Un abrazo,

    Nos vemos en twitter.

    ResponderEliminar
  2. interesante reflexion

    cuando vas a poner 11 dientes

    ResponderEliminar
  3. Había un dicho de pequeños que a las de la Pedraja les salían antes las tetas que los dientes... a lo mejor mi bici es pedrajera.

    ResponderEliminar