El día se levantó lluvioso y fresco, como de costumbre en esta carrera, y la entrega de dorsales se realizó de noche con luz artificial, como de costubre. Y en cinco minutos recogí mi dorsal, porque la organización de esta carrera ha sido super eficiente, como de costumbre. Creo que alguien se quejaba de los baños, como de costumbre, pero como yo voy a las carreras comío-bebío-meao-y-cagao, pues no me suelo enterar de esos detalles, como de costumbre. Disculpad los "como de costumbre", pero alguien me ha dicho que es muy poético y como de Antoniomachado repetir palabras en el mismo párrafo.
Antes de ir a calentar con la siempre agradabilísima gente del club Manchaton, al que pertenecen dos de mis compis del Retiro (con el divertido aliciente de colarnos en masa en la primera línea de salida), me se aproxima una reportera con un cámara "¿puedo hacerte unas preguntas?" "¡claroooo! (pensé que no ibas a pedírmelo nunca)" y ya en la primera, la exageración periodística: "¿cómo ves que las calles de Madrid se conviertan en una pista de patinaje por la lluvia?" (ni llovía ni llovió ¡más matao!). Para ver la interviú, corazones de otoño, el próximo sábado en Telemadrid, a las 10, "En Acción", si es que no me leen y me censuran (ah, il divo...).
Vaya por delante que en esta ocasión, que se me ponga un ojo de chicle si tenía gana alguna de competir (Vicente dixit), es más, tenía y tengo la sensación de que iba pasado de entrenamiento. Aquí va una imagen* del perfil
del "suave" recorrido, con la que redundan muchas explicaciones:
Mi planteamiento fue: los dos primeros kilómetros, rapidísimos, para sacar renta y conservarla hasta el 5 (hasta ahí a 3:49/km). Del 5 al 7, dolor, me he ido a 4:16 cada uno. Cuando te crees que has pasado lo peor, una cuestecita en el 8 para recordarte que esto es el CSIC, una de las más duras de Madrid. Y el último, a tope para intentar hacer lo que no había hecho antes, 3:38 que no han impedido que superase en casi 12 segundos los 39. Mi mejor tiempo en un diez mil hasta la fecha, aunque hoy con bastantes malas sensaciones, y más de un minuto por debajo de la edición del año pasado. (Nota: el tiempo neto de mi clasificación oficial ha sido 38:49. ¿Alguien me lo puede explicar?)
No obstante, pese a sentirme sobreentrenado en esta última semana, hemos bajado todos los hermanos de sangre en un recorrido muy duro, lo que me da buenas vibraciones para las siguientes, de perfil más suave: la próxima, el día 2 de noviembre, la carrera solidaria del BBVA (este año primera edición del 10 mil). Seguiremos informando, corazones.
------------------
* Datos de Garmin 405, imagen de Sporttracks una vez aplicada la corrección de elevación