martes, 14 de octubre de 2008

CSIC: semana previa a competición

En el planeta Dune, donde no existe el agua, los gusanos dominan las llanuras y la casa Atreides el resto, que no es mucho. No voy a hablar de lo que puede pasar si no frenamos el cambio climático, sino que me ha recordado el mantra que las brujas Bene Gesserit se transmiten entre sí: El Miedo mata la mente. Por cierto, magnífico libro plasmado en una pobre película que no le merece.

Y en este caso no se trata de temor hacia los toboganes de la carrera del CSIC el próximo domingo, que los hay (calculo que más de 6 kms son cuesta arriba) y como todos sabemos, las cuestas cuestan. No, no lo es. Es miedo a no dar la talla.

Después de los brutales entrenamientos de las últimas tres semanas, con interminables series cortas y cambios de ritmo, y de la fuerte motivación que ahora compartimos los compañeros de entreno, tanto los de 10 mil como los maratonianos (¡este fin de año vamos a hacer cosas grandes!), no puedo fallar.

¡Y qué pronto se olvida uno de lo que cuesta conseguir las cosas! Apenas he bajado de 40 minutos en un diez mil y ya estoy jugueteando con la idea de repetir e incluso bajar de 39. Y lo peor es que me creo que lo tengo al alcance de la mano, y sólo tengo que querer cogerlo. Pero eso duele. Revolotean los espíritus del atletismo, ya anticipo la agonía imprescindible para la victoria, aunque en este caso no tenga nada de épica porque es contra mí mismo en mitad de un pelotón de miles anónimos.

En fin, allí estaremos, caras amigas para compartir el sufrimiento en algún momento. Espero que lo que pienso es motivación y seguridad no sea delirio colectivo. Mucha suerte a todos.

------
"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo". Frank Herbert, Dune (1965).

No hay comentarios:

Publicar un comentario