Vaya por delante que en esta ocasión, que se me ponga un ojo de chicle si tenía gana alguna de competir (Vicente dixit), es más, tenía y tengo la sensación de que iba pasado de entrenamiento. Aquí va una imagen* del perfil del "suave" recorrido, con la que redundan muchas explicaciones:
Mi planteamiento fue: los dos primeros kilómetros, rapidísimos, para sacar renta y conservarla hasta el 5 (hasta ahí a 3:49/km). Del 5 al 7, dolor, me he ido a 4:16 cada uno. Cuando te crees que has pasado lo peor, una cuestecita en el 8 para recordarte que esto es el CSIC, una de las más duras de Madrid. Y el último, a tope para intentar hacer lo que no había hecho antes, 3:38 que no han impedido que superase en casi 12 segundos los 39. Mi mejor tiempo en un diez mil hasta la fecha, aunque hoy con bastantes malas sensaciones, y más de un minuto por debajo de la edición del año pasado. (Nota: el tiempo neto de mi clasificación oficial ha sido 38:49. ¿Alguien me lo puede explicar?)
No obstante, pese a sentirme sobreentrenado en esta última semana, hemos bajado todos los hermanos de sangre en un recorrido muy duro, lo que me da buenas vibraciones para las siguientes, de perfil más suave: la próxima, el día 2 de noviembre, la carrera solidaria del BBVA (este año primera edición del 10 mil). Seguiremos informando, corazones.
------------------
* Datos de Garmin 405, imagen de Sporttracks una vez aplicada la corrección de elevación
Aunque no te asemejes a Machado, me encanta tu estilo inteligente.
ResponderEliminarJejeje ya sé quien eres
ResponderEliminar