domingo, 22 de marzo de 2009

(Aproximadamente) Media Maratón Ciudad Universitaria

La universidad desde tiempos inmemoriales ha presumido de independencia. Digo presumido, porque otra cosa ha sido la realidad. En todo caso, como ya he comentado en algún post, cuando a la palabra media se acopla la palabra universitaria, es sinónimo de "aproximadamente". Y no iba ser una excepción, porque mi garmin ha dicho que faltaban casi 400 o 500 metros, y por mi marca, o de repente se me han activado los genes africanos o realmente faltaban.

Buena mañana para correr, 13 grados con sol, y buen ambiente. Antes del comienzo, música de malotes, lo típico de ACDC y Seven Nations Army de White Stripes para subirnos un poco la adrenalina. A la línea de salida, después de haber calentado más bien poco para ponerme por delante, y ¡pum!. Literal. Ni cuenta atrás ni nada, o a alguien se le escapó el disparo de salida, o el locutor se estaba escuchando en ese momento. También sorpresa entre los corredores, los de delante salieron pitando y el resto medio reflexionando qué hacer, hasta que el locutor dijo algo como "ejem bueno pues ya..."

La organización, bien. Recogí el dorsal y la bolsa en segundos, bien señalizado. El ropero no sé, porque después del caos que padecí la última vez (2007), decidí llevar la bici aunque solamente fuera para dejar atada una camiseta de manga larga. Del recorrido, además de que andaba un poco escaso, poco que comentar, feo y desangelado como siempre. A mí me gusta no obstante lo de las tres vueltas, permite calibrar bien donde tienes que reservar y donde apretar. Muchas cuestas, como se aprecia en el perfil que he sacado.

Y mi carrera. Algunas estadísticas para la posteridad: puesto 98 de 1500, el 26 de mi categoría, 188 pulsaciones máximas, 174 de media. Objetivo de ritmo superado: salida contenida al comienzo, reservando algo para más adelante, o intentarlo, porque con esos toboganes el propósito no era baladí.

Premio, primer diez mil en 41:30, y conseguido esto, segundo un poco más rápido bajando a un tiempo medio de 4:05, y disfrutando al rebasar a muchos de los que me habían pasado y dejando mi marca en 1:24.22 (más de 8 minutos menos que en 2007). Pena de faltar en torno al minuto para ser una media de verdad, pero en dos semanas, tiembla oh Madrid, que voy.

1 comentario:

  1. Pedazo de carrera tocayo,

    Sin tener en cuenta el tema de la distancia, la marca está muy bien sobre todo teniendo en cuenta el perfil de la prueba. Esta marca en la media de Madrid vale algún minutillo menos. Antiguamente estas dos pruebas estaban un poco más distanciadas y te permitía mejorar bastante de una a otra.

    A mí el tema de las tres vueltas al circuito me parece que lo hace todavía más duro desde el punto de vista psicológico.

    Un saludo

    ResponderEliminar