miércoles, 18 de marzo de 2009

UUUUHHHHH una bicicleta!!!

Ocho y media de la noche, explanada del edificio de Endesa. Mientras espero a mi cuñado para que me baje un paquete, me acerco hasta unos diez metros de la entrada, porque ya estoy muy concienciado de la estulticia humana, y así de paso evito fumar gratis con los adictos alrededor de la puerta. Al poco, escucho en una radio:

"Esa persona de la bicicleta, no puede estar ahí".

Se me acerca una vigilante, supongo que avergonzada de tener que ejecutar tan estúpida y arbitraria orden. Debo parecer peligroso, un tipo en traje y corbata subido en una bicicleta... ¿será una bicicleta bomba? ¿una misión suicida de un comando dandy ? Esto no es Holanda y en Madrid el transporte en bici es un deporte de riesgo, pero esto ya es demasiao.

"Estoy esperando que me bajen una bolsa. Me voy en seguida. Y mira, no estoy subido en ninguna bicicleta".

Me apeo, cojo la bicicleta y me la pongo al hombro.

"No, por favor, me lo dicen de Control" me pide la vigilante con acento rumano "deje la bici a un lado" y me señala unos 60 metros más allá.

En ese momento, aparece mi cuñado, "¡¡date prisa, que me echan!!", nos damos la vuelta y caminamos hacia la salida, y yo me despido de la cámara. "Por favorrrr dehe la bici en el suelo, no es necesario" me pide la vigilante, seguro que con remordimiento de tener un jefe tan tonto. La ignoro y ya se olvidan de nosotros, han conseguido entender que no soy un peligro.

"Es que están muy mosqueados con la última acción de Greenpeace". Varios activistas colgaron el año pasado una pancarta gigante en toda la fachada protestando contra el megaproyecto en la Patagonia chilena, que atraviesa miles de kilómetros de zonas casi vírgenes. Qué coherencia la publicidad de esta empresa, "para los hijos de tus hijos". ¡Juá!

Menos mal que no se dieron cuenta que tengo carnet de socio de Greenpeace...

A este ritmo, calculo que dentro de 30 ó 40 años seremos "uropeos". Sugerencia al alcalde: mejor que construir carriles bici por la ciudad, hagamos carriles burro. Tendrán más aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario