sábado, 19 de marzo de 2011

Mala Bici Nunca Muere

Esta semana me las prometía muy felices con la sesión de calidad del martes. "Estamos" entrenando para conseguir que uno de mis compis de rodaje baje de 43' el 10k, y lo primero ha sido adoctrinarlos en el mantra de martes y jueves calidad. Lo tengo tan metido en la cabeza de mi época en la escuela del Retiro que no los concibo sin series.

Tres tres miles a 4:15, para machacar el ritmo objetivo de carrera. Prueba superada por todos, una buena paliza sobre todo para mi maltrecha rodilla que me ha pasado factura el resto de la semana. Oh, Seguridad Social mi Seguridad Social, ¿cuándo me operarás?.

Pero esto iba de mi viejo hierro.

Con 23 años mi bici sigue siendo dura. Ya se va notando la edad y el desgaste, en ambos. La cadena suele salirse, y tengo una increíble habilidad en volverla a encajar, no con el cambio que eso lo hace cualquiera sino metiendo el pie en el desviador. En marcha.

Una nueva habilidad que he desarrollado es frenar. No con la maneta...

En mi día a día siempre hay que esquivar perros, y gente de todas las edades y condiciones, y ya he llegado a un punto que nada me sorprende ni me enfada. Lo que se hace raro es que no se crucen o molesten. Podría ser peor y tener que amontonarme en un atasco o en el transporte público en las horas puntas pero me conformo con mirarlos de lejos.

El otro día un chucho con correa salió corriendo detrás de otro can. Justo a mi paso, justo por delante, soltándose de su ama. Gran frenazo, pese a mi anticipación, y clac, el cable delantero partido. ¿Ay, estás bien? Sí, pero paso de explicarte que me quedan varios kilómetros de cuestas, sin freno delantero que es el que más aporta en la frenada. Ala, clases pasivas, sigan tomando el sol que yo tengo que levantar España.

Y qué divertido, cuesta abajo reteniendo con el trasero y tirando con la mano del cable suelto del delantero, como tirando del caballo por las bridas.

Qué dura esta flaca. Me apena cambiarla por otra, aunque ya va tocando, por comodidad para ir al trabajo y para poder entrenar con MTB cuando recupere mi "vida normal". Aquí va un avance...





No hay comentarios:

Publicar un comentario