jueves, 24 de marzo de 2011

Tuning la burra



Para travestir una mountain en urbanita es fundamental desfilar por el Decathlon. Es una tienda muy viciosa, todo parece barato y la cesta no deja de crecer. Eso sí, la cuenta también lo hace y uno se sorprende de donde han aparecido los dos ceros.

Vaya, que para emplear mi nueva Conor en el uso diario he esperado a adquirir varios accesorios:

- Pedales. Esos los encargué con la bici. Condición, poder usarlos con zapatos y calas, según uso de transporte o de entrenamiento. El pedaleo con calas no tiene nada que ver con el pedaleo "a pistón" en eficacia. Pero no es plan llevar el traje con botas de MTB.

Hay varios modelos de pedales para uso combinado. Los mixtos, con un lado plano y otro con cala, y los de cala con una plataforma superpuesta, atornillada de metal o encajada de plástico. Yo he optado por los mixtos porque aunque pesan un poco más, he leído opiniones de que son útiles en terrenos complicados.

- Candados. He leído por ahí que las cadenas de menos de 13 mm son presa fácil de las cizallas. Por eso me he decantado por dos cierres en U, un Trelock nivel 5 de 16 mm para el cuadro y un Btwin 13 mm para la rueda delantera. Además de un cable sencillo para el sillín.

Todo esto para que no vuele del cuarto de bicis. No hace el robo imposible, porque hay sprays de hidrógeno para cristalizar el acero y luego amartillarlo, pero quizás encuentren otros objetivos más sencillos.

Para aparcar en el trabajo he optado por una pitón con un cable, además del segurata de la barrera. Ahí he podido pasarme. En todo caso, para el que piense que es paranoia, que mire la foto de abajo para comprobar cómo ponen el doble de goma que de acero.

De momento me abstengo de abandonar a mi nuevo amor en la rue pública. Creo en la bondad humana pero como decía aquel, en la intimidad.

- Guardabarros. Aún me da escalofríos pensar en los 40 euros que me querían cobrar por la pareja en la tienda. No me convencía ni el precio ni el enganche en la tija, donde todo termina bailando. Al final, 14 en el Decartón por unos sencillos y fiables, que ya he probado durante un par de años sin problemas. el delantero en la horquilla queda un poco ridículo. Menos mal que se puede quitar para entrenar.

- Luces. De led, pequeñas, de quita y pon.

- Ya imprescindible para todo uso, kit de reparación de pinchazos, consistente en al menos una cámara, unos desmontables y una bomba. Por experiencia, se pincha a menudo, cuando menos te lo esperas e incluso varias veces seguidas. Herramientas, estupendo, si luego sabes manejarlas. A mi de la serie de Mac Giver se me quedó poco.

Y con esta guisa, como Carrillo con peluca así va mi flamante mountain por el carril vieja. Qué no me reconozcan, pensará...





No hay comentarios:

Publicar un comentario