lunes, 21 de julio de 2008

Nivel Amarillo

La Comunidad de Madrid activó el viernes el Nivel de Riesgo 1 (precaución) ante la subida esta semana de las temperaturas por encima de los 36 grados. Supongo que eso desaconseja la práctica del deporte al aire libre, pero ¿qué hacer si no correr?

Tres de la tarde en el Retiro, 33º de media a lo largo de todo el rodaje, que además hoy ha sido tirando a rápido, y por tanto enhorabuena a la CAM, ha coincidido su predicción con mi contraste empírico. Ante el estupor de los “férricos”, o sea, los compañeros de vestuario que se dedican a mover hierros para incrementar el musculamen, me he lanzado al exterior y ha sido verdaderamente marciano, no sólo por la sensación de aridez sino por la ausencia de personas normales paseando por el parque, me faltaba la escafandra. O sea, una delicia que espero repetir todos los días de esta semana, que por otra parte promete más calor.

Por quitarme algo de empaque, hay truco: el Retiro tiene mucha sombra bajo la que correr, y muchas fuentes. Hoy he parado a beber cada 5 kms o 20 minutos aprox., aunque los días de cálida calidad la frecuencia debe ser mayor. Realmente sería más difícil repetirlo en el JC1 donde apenas hay árboles frondosos, quizás dentro de 20 años tengamos sequoyas, pero ahora, lo que se dice mucha sombra no hay.

Y de postre, por la tarde un amigo esquashero me arrastró al JC1 a un rodaje de 30 minutos que al final fueron casi 45... según el librillo no se debe hacer, pero uno es tan débil... y hay que confraternizar con los deportistas de disciplinas no atléticas, aunque usen pelotitas de goma...

En fin, para lo que unos es sacrificio para otros es vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario