sábado, 5 de julio de 2008

Se acabó la temporada

Ya llegó el verano y el final de las carreras pedestres. Después de muchas dudas sobre si correr la última carrera homologada antes del verano, la de los 10 kms de orgullo (sin filias ni fobias, homo-logada), el destino decidió por mí ya que desconocía que se disputaba este sábado con lo que me quedé sin dorsal, con tampoco mucha pena.

Esta temporada ha sido un tanto infructuosa: de cuatro carreras inscrito, sólo he participado en una, ya sea por falta de preparación o problemas de logística o agenda, y fue la nueva edición de 10 kms en Pinto, muy llana, bien organizada, sin aglomeraciones pero sin tampoco mucho aliciente del recorrido.

Conseguí en ella mi mejor tiempo en 10 mil, 40:12, todavía sin poder bajar de la barrera de los 40 minutos, meta que me había marcado para este año ya que barruntaba dificultades para poder preparar carreras de larga distancia y que queda pendiente para la segunda mitad del año. En mi descargo, preparé Pinto en apenas tres semanas de entrenamiento continuado.

Y ahora, sin carreras en el horizonte cercano (la primera en serio, la Media de Valladolid el 21 de septiembre, que además este año es Campeonato de España), a cabalgar sin prisas. Esta mañana recorrí el JC1 a primera hora, cuando todavía hace fresquito y puedes disfrutar de la mañana, cruzándome prácticamente sólo con andarines o runners que rodaban tranquilamente, gozando del parque sin domingueros. Algo menos de 50 minutos para hacer 10 kms, respirar el aire de la mañana y disfrutar entre los olivos de la brisa refrescando el sudor del torso sin camiseta. Corriendo en el Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario