viernes, 11 de septiembre de 2009

Carrera Solidaria BBVA

Se ha abierto el periodo de inscripción de la carrera que organiza BBVA en beneficio de ACNUR. Es el día 1 de noviembre, y además de ser por una buena causa tiene una bolsa del corredor muy completa (por 5 euros camiseta, mochila y calcetines).

Si releéis mi post de la carrera del año pasado, ponía a parir el recorrido, ya que además de tener muchos desniveles nos juntó por un lugar muy angosto a los corredores lentos que finalizaban el 5 mil con los que terminábamos el 10 mil en torno a los 40 minutos. Creo recordar que tampoco era una medición exacta y que además me tocó saltar una valla porque me mandaban a dar una tercera vuelta…

Pero este año parece que puede haberse solucionado este tema, porque en principio el recorrido es rápido (bajada por Castellana y Príncipe de Vergara hasta el Paseo de Coches del Retiro, con una pequeña subida por Velázquez para el 5,000 y la vuelta al Retiro por Alfonso XII para el 10,000).

La entrada en el Retiro es bastante amplia, por lo que espero que no haya problemas al juntarse “las dos aguas” de los que llegan de las dos carreras simultáneamente. Además la llegada es en sitio emblemático del atletismo popular, donde finalizan la Media y el Maratón de Madrid (y se encuentra el árbol de Beni, donde se juntan la flor y nata del Retiro…)

Yo me he apuntado, y he convencido a dos macizas patinadoras para que dejen las ruedas y se estrenen en el 5 mil, que por cierto, es una estupenda oportunidad para que l@s iniciad@s prueben lo que es una carrera.

 

http://www.carrerapopularbbva.com

 

PD: Está abierta la inscripción de CSIC, un clásico madrileño al que debe acudir todo corredor, a la cual lamentablemente no podré acudir este año.

1 comentario:

  1. Gracias por la información lo miraré.

    El otro día estuve viendo la web del trofeo José Cano y aluciné. 9000 inscripciones y a 17 eurazos. Los organizadores muchas veces lo único que hacen es estropear buenas carreras

    Un abrazo

    ResponderEliminar