domingo, 20 de septiembre de 2009

XXI Media de Valladolid

Una vez más la media de Valladolid no ha decepcionado: buena organización, buena bolsa (este año una sudadera), y sobre todo una temperatura muy agradable, a pesar de la semana pasada con lluvia y frío. Muchas caras conocidas, incluso de Madrid, ya que la oferta del ave la hace muy accesible (la salida y meta se encuentran ambas a menos de 1 kilómetro de la estación).

Una escena que me ha dado que pensar ha sido cuando en la última vuelta los ciclistas que escoltaban a un discapacitado en una bicicleta o silla tumbada nos han pedido paso para adelantarnos a toda velocidad (calculo que estaba haciendo una vuelta más).

Un veterano que corría a mi lado ha protestado: "esto es una prueba de atletismo, no de ciclismo". Y creo que tenía razón. La velocidad que llevaba no era comparable con la de ningún corredor, ni con el ganador, entonces, si no pueden participar patinadores ni ciclistas por el riesgo de accidentes, ¿por qué excepciones?

Por mi parte, una discreta participación, 1:32, cuando mi última marca en media por encima de 1:30 fue en marzo del 2007. Tengo que reflexionar sobre mi plan de entrenamiento y mis objetivos, porque como dice el refrán, aprendiz de mucho maestro de nada. Quizás sea hora de buscar la ayuda de un preparador en algún club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario