lunes, 7 de septiembre de 2009

Preparando Pucela


En esta ocasión estoy un poco despistado con el entrenamiento para la Media del día 20, porque es de Perogrullo que no son lo mismo 10 kilómetros que 21, y no sé si mis prácticas triatléticas me van a salvar en esta ocasión del tío del mazo. Aunque hubiera sorpresa en la carrera de la Virgen del Villar (por cierto muy buen nivel, en agosto bajando de 40 minutos me he quedado en el primer cuartil de los varones), no tengo en las zancas las suficientes horas de bicicleta para suplir el entrenamiento que me falta a pie para afrontar un medio maratón. Ni en las zancas ni en el trastero, porque sigo sin "espada" entrenando en la estática.

Si el año pasado por estas fechas corrí un promedio de 70 kms en las tres semanas previas a la carrera, este año son 42. Y teniendo en cuenta que conseguí un magro 1:28, bastante alejado de mi mejor tiempo en media, a priori no parece que mi performance del día 20 vaya a ser más que discreto. Me doy con un canto en los dientes si empato marca.

De todas formas, por el qué dirán, este fin de semana me obligué a rodar sábado y domingo 15 y 19 kms respectivamente, y esta semana intentaré subir un poco el kilometraje con varias series largas. Mis piernas los han asimilado bien, pero en todo caso hoy descansé con una hora de técnica de natación en la piscina cubierta del Luis Aragonés.

Y estrenando la temporada de piscina cubierta, llega un periodo de tristeza. Se acabó toparse con sirenitas en topless nadando despreocupadas. Sí, es literal, que nadie se sorprenda, qué juventud. Ahora ya sé lo que sintió Willy cuando le metieron en un acuario.

3 comentarios:

  1. Valladolid no sé si es el mejor sitio para hacer buenas marcas, me han contado que es todo llano pero transcurre por calles muy céntricas con lo que el recorrido tiene pocas rectas largas para desarrollar ritmos constantes. En cualquier yo también estaré allí.

    ResponderEliminar
  2. No tan céntricas y por lo general muy amplias.

    El año pasado volvimos en el ave con Yesenia Centeno, que ganó, y nos comentó que hubo una curva mala (había obras en la esquina de la calle Mantería, y estoy de acuerdo con lo que te han comentado en este tramo) pero no se quejó del resto. La llegada este año elimina la vuelta a la plaza mayor, que a mí no me gustaba.

    No hagas mucho caso que vas a poder coger ritmos "hasta jartarte". Fíjate, Yesenia hizo 1:10, todo lo que se puede correr!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Fernando, es una buena carrer, muy llana. Aunque a pesar de no tener cuestas tengas alguna que otra curva de más. Comparada con las medias habituales de Madrid (salvo Getafe) es muy buena para hacer marca personal. Otra cosa es que a estas alturas ninguno estemos como para hacerlo

    En Talavera, el 4 de octubre habrá otra buena ocasión con otro buen recorrido

    En cualquier caso, Fernando, ¡recuerdos desde El Reti! Que ya he visto que has entrado por nuestro Blog de Maratonianos y otras...

    ResponderEliminar