miércoles, 21 de enero de 2009

¿Año de vacas flacas?



Las vacas que flanquean la puerta de Murillo en el Retiro no gozan de grandes ubres y amplias carnes, pero son muy saladas. Quizás quieran decirme algo sobre la maltrecha economía, quizás sobre mis perspectivas de mejora de tiempo de maratón este año, qui-lo-sá monamí.

El caso es que este fin de semana empecé el entrenamiento para una carrera antes del verano. Rozando la temeridad, el sábado hice un calentamiento de 8 kilómetros seguido de un rodaje rápido de otros tantos (a 4'11), y el domingo una carrera continua de 24 kilómetros (a 4'41). Un volumen de 40 kilómetros en dos días seguidos que me llevó a un total semanal de 86, que ya son palabras mayores para ir habituando el cuerpo a esas distancias. Y la osadía pudo salir cara, porque en el último mil del domingo tuve que parar y regresar cojeando por el dolor de siempre en la rodilla. Para más inri, ni siquiera bebí un trago de agua en todo el recorrido. Afortunadamente no hay nada que el ibuprofeno no haya podido resolver y el lunes estaba de vuelta al Retiro.

Se me había olvidado lo aburridas que se hacen estas tiradas largas. Con el frío de estos últimos días (aún persistían tramos con nieve congelada), corriendo-prontito-enelJuanCarlos no te cruzas con casi nadie, pero cuando terminas la tirada te has cruzado con casi todos. Y si un 10 mil por el JC ya te permite ver todo el parque, más de 20 mil te permiten tutearte con las encinas.

Suerte que tuve de poder perseguir durante unos 8 kilómetros a tres corredores que iban a buen ritmo, que pese a ser algo más fuerte del que yo debía me ayudó a pasar el tedioso trago. Eso sí, ya empezaban a inquietarse de la omnipresencia de un tipo que se mantenía en la media distancia haciendo exactamente los mismos giros y recovecos sin llegar a unirse al grupo. Antes de que decidieran volverse y darme una paliza o apretar hasta que yo petase, decidí discretamente cambiar el rumbo de mi galera.

Y colorín colorado, esta historieta de corredor se ha terminado.

2 comentarios:

  1. Impresionante caña la que te estás dando, ten cuidadín con querer quemar etapas que luego salen los "uys " de los tobillos, rodillas,.. y lo mismo retrocedes una semana pero tú sabes cómo estás.

    Por mi parte correré el 8.02 un 9,45 ( Don Bosco ) y la media de Zamora 29.03 , este trimestre lo suelo utilizar de base para el resto de año y empiezo poco a poco para ir "in crescendo" así que en km semanales me barres, je, je

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Lo malo es que me he dado cuenta que solamente puedo hacer volumen el fin de semana, con lo que no puedo evitar la concentración de kms. Intentaré pasar el descanso del viernes al sábado u evitar dos días seguidos de distancia larga.

    Tú duérmete que te pillo.

    ResponderEliminar