sábado, 3 de enero de 2009

Cuaderno de bitácora, resumen de 2008

Este post es un rollo, salvo que te interese conocer las estadísticas de mis entrenamientos (cada día que entreno apunto en excel lo que hago, una obsesión más de corredor).

En 2008 he corrido 2.712 kilómetros en un promedio semanal de 52 k's. Eso me ha llevado 12.668 minutos, lo que vienen a ser 211 horas o casi 9 días completos. De éstos un 20% ha consistido en sesiones de calidad (así a lo bruto, por debajo de 4 min/km). El tiempo medio por kilómetro ha sido de 4:40, que no está mal como ritmo de rodaje.

Este año he participado en 12 carreras, una por mes de media, pero concentradas en el último trimestre del año. La más larga ha sido una media y la más corta un 7 mil. Desde la primera en abril hasta Canillejas en noviembre he superado todos mis tiempos en todas las distancias. Mi objetivo para el año era bajar de 40 minutos en 10.000, superado ampliamente, y mejorar el tiempo de la media de Valladolid del año pasado, conseguido. También he logrado mis mejores tiempos en distancias cortas (p.e. 3:15 en un kilómetro).

En resumen, un buen año, he conseguido objetivos, no me he lesionado, he subido otro peldaño en calidad de entrenamiento y he aprendido mucho.

Conservo los dorsales en un archivador y aquí voy a guardar los tiempos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario