domingo, 17 de enero de 2010

En bici a Cerceda

Este fin de semana probé un nuevo recorrido, por el carril ciclista hasta Soto, Manzanares el Real, Cerceda y retorno. Como no me apetecía pasear por el anillo verde sorteando gente y perros, ni cruzar los barrios de las Tablas y San Chinarro con todos sus coches y sus semáforos, puse el portabicis y conduje hasta la puerta de la Academia de Policía para iniciar ahí el recorrido.

Una vez llegado a Soto es sencillo encontrar la carretera a Manzanares, prácticamente cualquier calle que tomes a la izquierda te llevará a ella. Desde ahí hasta Cerceda es todo recto, hay un amplio arcén que te permite sentirte seguro y muy pocos desniveles, algo de agradecer con lo que caía hoy. Desde Cerceda se toma la carretera dirección Madrid - Colmenar Viejo, y siguiendo el desvío hacia Madrid hay una pequeña incorporación que te mete de vuelta al carril. En todo caso puede verse el carril desde la carretera, lo que permite orientarse.

El paisaje parece agradable, con encinares y fincas, y sólo lo parece porque con la niebla y la lluvia no se veía mucho ni apetecía levantar el casco. Se supone que bordea el embalse, y destaca el castillo de Manzanares el Real, junto a la carretera, hermoso. Como curiosidad, he pasado junto a un cuartel enorme, con un montón de tanques aparcados en el patio. También hay un puente romano en el camino, visitable pero no estaba haciendo turismo para parar ni el día era propicio.

Total, 80 kilómetros, os dejo el enlace en los recorridos.

Personalmente la nueva ruta me ha hecho disfrutar, si así se llama volver empapado de arriba abajo, porque me he sentido fuerte, pedaleando con mucha cadencia, y empalmando muchos kilómetros por encima de 30 e incluso 40 km/h pese a las inclemencias. Me hubieran venido bien mis nuevas Fahrenheit, aún en camino, porque ni con tres pares de calcetines y polainas he mantenido los pies calientes, hoy por todo el agua que se ha colado.

Y esta fue la crónica desde el carril ciclista a Soto, donde nunca pasa nada, y hoy, pasaba un Tripi volando bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario