viernes, 22 de enero de 2010

Parte de guerra



Después de 15 días seguidos entrenando, llega el reposo del guerrero. Hoy he decidido tomármelo libre, ya que concurrían temas logísticos importantes y me encontraba un poco cansado. Ya he comentado en ocasiones que el multideporte no es tan difícil de sobrellevar como la carrera, una quincena sin descansar corriendo y estás lesionado. Pero tanto psicológica como físicamente, el pasar de la tierra al agua a las ruedas te permite encadenar más sesiones. A lo mejor estoy diciendo alguna burrada, pero es como yo me encuentro.

Esta semana, varias buenas noticias. La primera, que me voy notando más suelto en el agua, creo que ya tengo identificada una relación de defectos que me intentaré ir quitando poco a poco, insistiendo en la técnica. Para ello tengo todo un repertorio de gatchets: el pullboy, las aletas, las palas... porque lo que me falla sobre todo son las piernas, las abro demasiado al nadar y se me cae el culo para abajo. En todo caso, he bajado tiempo en las series de 500 y mi profe me ha dado la enhorabuena (palabras textuales, "lo flipas tío"; es joven).

También este martes pude concluir sin llegar a la extenuación una buena sesión de calidad, 8x1k/1:30, a 3:55. Además que fui reteniendo la máquina para poder llegar a los ocho, por lo que satisfecho de ir poniéndome en los tiempos de entrenamiento del año pasado. Me ha llevado tres semanas conseguirlos, y estoy convencido que las sesiones largas de bicicleta dan la base para poder entrenar estas series cortas.

Y por fin, llegaron mis zapatillas. Un poco pesados estos de http://www.wiggle.co.uk/, porque han tardado 9 días (os recomiendo que no pidáis el envío preferente, es solamente un engañabobos que no ahorra tiempo, por 5 euros lo único que te ofrecen es que tu pedido es procesado al día siguiente, pero el transportista y el tipo de envío es el mismo). Sin embargo, 30 euros más baratas que la tienda donde las encontré en Madrid, y con todo el género que tienen como diría mi abuela creo que repetiré.

Ahí os dejo una foto, cuando menos son espectaculares, se abrochan con unos cordones por dentro y encima dos velcros asimétricos. El domingo las estreno, casi me apetece que haga frío o lluvia para poder comprobar las propiedades mágicas del gore tex...





2 comentarios:

  1. muchachito de valladolid23 de enero de 2010, 5:21

    da gusto verte otra vez animado haciendo lo que te gusta, el año pasado después de mapoma me dejaste un poco preocupado porque se te notaba un poco de bajón ¿ dónde guardas todos los cacahrros ? en mi casa no cabría ni la mitad

    ResponderEliminar
  2. Y Dios creo el trastero. Y vio Dios que era bueno...

    ResponderEliminar