lunes, 27 de julio de 2009

Transiciones

Como sigo algo tocado de la rodilla, el domingo por la mañana estuve pedaleandoeleljuancarlos.blogspot.com y coincidí por casualidad con el Triatlón que se celebra cada año en el parque, que este año era también Campeonato de Madrid. Estuve un rato curioseando, y más, porque me acerqué para ver si medio cojo, con mi bici de montaña vieja (sin freno trasero, que arreglé después) y ni siquiera un bañador podía apuntarme.

No pudo ser, porque la popular había comenzado un buen rato antes, por lo que estuve esperando la salida de la prueba de natación en el lago. Mucho equipo uniformado, parecían las de natación sincronizada pero con macitas, y sobre todo mucho asco el que me dio la gente metiéndose en el lago artificial, tan sucio. No sé yo si voy a poder pasar por eso.

Estuve también fisgando por boxes, las bicicletas colocaditas en los soportes, los cascos preparados, las cajas con las zapatillas de correr y las de montar en bici, en muchos casos ya enganchadas a los pedales.

Así que esta mañana decidí entrenar una transición, como dicen los ingleses tan finos ellos for the fuck of it. Después de pedalear una media hora rapidito por el circuito de 10 kms, me apeé al comienzo del mil marcado, até la bici a una barandilla y tras de esconder el casco y la bomba salí corriendo para hacer un dos mil. La sensación ha sido muy curiosa: por una parte he notado las piernas algo raras después de sólo media hora pedaleando, pero completamente caliente como para bajar de 4'/km desde el primer momento, y sin plantearme mucho el ritmo, solamente echar a correr. Es como si la bici me hubiera lanzado.

De vuelta a casa antes de ir a trabajar, tuve un sprint final ya que en ese momento me di cuenta de que me había dejado la bomba entre los árboles. Total, 10+2+6 kilómetros.

Y para completar mi triatlón de hoy, al mediodía he nadado 50 largos seguidos, entre 12 y pico y 13 y pico minutos los 500 metros. Total, 1:07. En algún momento tengo que plantearme hacer series en el agua, ¿martes y jueves quizás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario