viernes, 31 de julio de 2009

Saliendo del armario deportivo

Para evitar búsquedas de google no deseadas por este título, para los despistados este es un blog exclusivamente sobre mi actividad deportiva y el título es una metáfora. Con respeto que exijo recíproco a todos los gustos y creencias, y sabiendo que no está de moda, el que suscribe es un hetero convencid0, padre de familia y amante esposo. Y a lo que iba.

Hace un año por estas mismas fechas me estaba despidiendo del Retiro, y este año lo hago de la carrera como deporte exclusivo. Han bastado sólo tres semanas de exilio en la soledad del Juan Carlos para hacerme renegar de una relación que creía iba a ser para siempre, porque finalmente he encargado una bicicleta de carreras, y creo que eso  oficialmente me emplaza en el triatlón.

El mero hecho de iniciar una nueva actividad ya me motiva, aunque ha habido otros factores que me han animado al cambio. El motivo fundamental ha sido abandonar los entrenamientos y la motivación del grupo de corredores del Retiro (I miss U boys), pero hay otros, como lo mucho que me divierte usar la bicicleta para mis desplazamientos diarios al trabajo y a la piscina (min. 8 kms/día “de oficio”), y haber recuperado tan rápidamente el gusto por la natación, porque después de años sin practicarla en pocos días he vuelto a nadar más de una hora seguida con facilidad.

No sé si el triatlón me gustará ni me apasionará tanto como la carrera, porque nunca me he subido encima de una bici de carretera, y me dan pavor los coches pasando a tu lado, y nadar metido en un banco de sardinas (o pirañas) en aguas abiertas. Ni siquiera tengo claro un objetivo de competición, ni una fecha, ni si voy a ser capaz de compatibilizar mi vida “de paisano” con el entrenamiento de un triatleta, ni si seré un paquete o me irá igual o mejor que como corredor.

Ahora no quiero planear nada ni descartar nada, anoche vi un documental sobre Ironman y me impresionó. No voy a decir nunca, porque ahora tengo mucho que aprender de estos deportes y de su combinación, tanto de entrenamiento, como de técnica, equipamiento, competición, etc etc. pero es un reto que está ahí, y quizás algún día haya que afrontarlo, como hice con la maratón.

La carrera seguirá estando ahí, aunque de forma diferente. Por lo que voy leyendo e informándome, ya no necesitaré construir tanta base aeróbica, porque eso me lo facilitará el ciclismo, sino que mis entrenamientos a pie serán en gran medida de calidad. Espero que entrenar otros deportes me haga mejorar en la carrera, así como evitar lesiones y desgaste articular.

Buenas vacaciones.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario