jueves, 13 de mayo de 2010

Hasta el 40 de Mayo no Te Quites el Sayo

Lo bueno de este inviernillo que estamos pasando estas semanas es que la temperatura para correr es estupenda. Pero si os contaba que el otro día tuve que desistir de montar en bici por la lluvia, hoy me he quedado sin series por el barro.

Pese a la aventurilla de llegar a casa mojado por no llevar ropa de lluvia y el escepticismo de mis compañeros de trabajo, muy animado me he plantado en el kilómetro del JC1 para hacer unos miles, descubriendo en un par de cientos que salvo con unas zapatillas de clavos no iba a dejar de derrapar. Despechado, me he dedicado rodar fuerte, y sin darme cuenta ha salido un ocho mil a 4:12. A falta de series, buenos son umbrales.

Para los que se hayan caído en este blog de corredores, el umbral anaeróbico es el nivel de pulsaciones al que el cuerpo empieza a generar ácido láctico, sustancia maldita que como el demonio tiene mil nombres: el del mazo, el muro, la pájara… Entrenar justo por debajo del umbral permite que el cuerpo elimine el ácido láctico, lo que aumenta la resistencia al mismo y sube el umbral. Este entrenamiento también se llama hacer un ritmo controlado.

O algo por el estilo, seguro que alguien me puede corregir. Pero hoy, yo ya lo tengo en las piernas.

 

PS: si alguien quiere profundizar en estos temas recomiendo el Jack Daniels, no el whisky sino el libro The Running Formula, donde se explica ésto y mucho más.

1 comentario:

  1. No debes irte con mal sabor de boca, un rodaje tempo (a umbral) a 4:15 es para estar muy satisfecho. Si lo puedes hacer todo seguido ¿por qué descansar? El descanso de las series es porque se supone que el cuerpo no aguanta mucho trabajando a umbral alto.
    El Jack Daniels Running formula es mi libro favorito de running, y eso que he leido ya unos cuantos.

    ResponderEliminar