martes, 7 de abril de 2009

En la encrucijada

Esta es la última semana para preparar el maratón de Madrid, porque aunque después restan dos más, en la penúltima se reduce volumen de kilómetros y en la última se maceran todos los ingredientes. Y hallándome en el postrer sorbo, apurar de mi entrenamiento quiero:

- recuperar mi cuerpecín del esfuerzo de la media maratón del domingo
- completar mis últimas tiradas largas
- pintar el blanco del Mapoma conforme a los resultados de las carreras de preparación.

Por ello afirmo que estoy en la encrucijada, con el handicap sin équido de las vacaciones de Semana Santa y la irreparable rotura de la reconfortante rutina. A ver cómo pergeño algo que serene todas mis inquietudes.

Recuperación: Doloridos se hayan mis cuadriceps, fatigados mis gemelos, amonestados los tobillos. ¿Pero acaso imaginabas otra cosa distinta, so melón? Las imprudencias se pagan y los desniveles de la Media de Madrid en divisa dura. Tómate unos días de rodaje, descanso total el miércoles (por imperativo logístico, sí, descanso) y pon el contador a cero el jueves.

Volumen: mi propósito de vía crucis será embutir entre el jueves y el domingo una tirada larga (25-28), una menos larga y un ritmo de >15. Salvo el día del ritmo, el objetivo será cantidad. El tamaño sí importa, y ya probada mi calidad en la arena, quiero sacudirme esa duda que se retuerce en el fondo de mi cerebelo sobre si me faltan sesiones largas.

Objetivo: sin paños calientes, si con 1:23 en la Media Alpina de Madrid no intento bajar de las 3 horas, es que no tengo sangre en las venas, por no mencionar el contenido de la bolsa escrotal. 2:59.59, adjudicada la subasta, tomen nota taquígrafos y público, que me pongo en la picota si no lo consigo y quede en el recuerdo que lo intenté, y de desfallecer, lo intentaré de nuevo en plazas más favorables. Valor y al toro.

Buenas vacaciones.

2 comentarios:

  1. Tocayo

    El trabajo ya está hecho así que tampoco te obsesiones mucho. Aunque en la maratón es mejor pecar de prudente, por lo que te leo, en tu caso 2h 59' 59'' no es ninguna temeridad.

    Una duda que tengo, aunque no tiene nada que ver. ¿Qué software utilizas para registrar los entrenamientos con el Garmin?

    Te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  2. Para serte sincero, yo utilizo más el Garmin sobre el terreno que en casa. El historial de actividades ya me da casi todas las estadísticas que me interesan, que es el ritmo medio por cada lap prefijado, distancia y poco más.

    En el PC no me complico la vida porque sobra información y no necesito visualizarla de n formas diferentes: uso el Training Center para ver las curvas de pulsaciones, programar actividades y almacenarlas, y el Sporttracks con el plugin corrector de la altura para ver la altimetría.

    Si quiero ver el recorrido en un mapa, donde más me gusta estéticamente es cómo sale en el Garmin Center en la web, son los que cuelgo en mi página.

    También uso otra página para crear recorridos sobre mapas y traspasarlos al reloj, tengo un post por ahí con la referencia.

    Saludos
    Fernando.

    ResponderEliminar