martes, 14 de abril de 2009

Saturno devora a sus hijos

Magnífico este cuadro de la serie negra de Goya, espeluznante metáfora de nuestra fugacidad. Sin pretender comentarios existencialistas, parecía que nunca llegaría el 26 de abril, y ya empieza la cuenta atrás hacia el evento. Restan como mucho 10 días de entrenamiento, que conscientemente deben consistir en una lenta bajada en intensidad y duración. Han sido meses de esforzada aunque tranquila preparación, y ahora de sopetón saltan las inquietudes, las dudas, los temores. ¿Habré acertado con el plan? ¿Estoy preparado? ¿Me queda algo por hacer aún? ¿Me va a doler?

Nunca creí en estudiar los últimos días, ni hojear apuntes apresuradamente, y no voy a empezar ahora. Me comentaba al mediodía un habitual del blog y del Retiro que mis últimos escritos denotan ilusión. Me ha alegrado tu observación, puesto que las mariposas empiezan a cosquillearme el estómago cuando vislumbro Lo Que Ha de Venir, y como esbozaba arriba me surgen todo tipo de cuestiones, cansancios y dolores que son compartidos hasta por avezados corredores como el creador del Goyomil. El miedo mata a la mente.

Y para matar al miedo en un triste día de nubes y lluvia, una dosis de cotidianidad: siguiendo el ejemplo de mi contertuliano, he apurado cinco series de mil seguidas de un dos mil, a una media de 3:46 y el último 2k a 3:38. Delenda est Cartago!

4 comentarios:

  1. je, je, se te nota con ganas de reventar la marca,... cosa que harás si ahora descansas un poquito y te recuperas, vaya cera que te has dado estos meses compañero y aún así me das envidia y me entran ganas de otra maratón según te leo. Porra para Mapoma : 2.58.54, así tal cual.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Llueve, ve pensando en repetir Donosti...

    ResponderEliminar
  3. ya lo tengo pensado, allí estaré si la logística lo permite y las lesiones no me ven. Ahora media universitaria (10 km ),antigua (8) en mayo, trotada (9,6) en junio y alguna media de verdad (burgos, campaspero,.. no sé ), pucela en septiembre y donosti noviembre

    ResponderEliminar