domingo, 26 de abril de 2009

Querido diario:

Hoy corrí mi tercera maratón. No ha salido como planeaba, por mis tiempos en las dos medias preparatorias y mis entrenamientos mi objetivo era bajar de 3 horas, pero no lo he conseguido por 4 minutos. Aunque me satisface haber terminado otra maratón, me fastidia no haber podido y haberme equivocado, no sé si en la estrategia de la carrera o la planificación del entrenamiento. Quizás es tan sencillo como que no estoy maduro para conseguirlo aún.

Ha sido una carrera dura, aunque no me apetece escribir sobre ella ahora, después de unos magníficos primeros 26 kilómetros he ido a menos, pese al esfuerzo de Vicente en tirar de mí los diez últimos kilómetros como un buey de un arado atascado. No me gusta consolarme pensando que he bajado 32 minutos respecto a la edición que corrí en 2007, ni 7 respecto a la suave maratón de Donostia, ni que han llovido los primeros 10 kilómetros ni las cuestas que ya sabía que iba a encontrarme. Consolarse es de imbéciles. También compadecerse, no lleva a ningún sitio.

Seguiré reflexionando, ahora mismo estoy casi convencido de que mi apuesta de calidad sobre cantidad no me ha funcionado. Reconsideraré las tiradas de 30 kilómetros, que tanto he desdeñado en esta preparación, y volveré al ataque. ¿Donosti 2009? Como decían los alemanes en el frente ruso, una vez roto, hay que retirarse para pelear otro día. Esta semana, a lamer las heridas, cuelgo las zapatillas hasta el jueves.

3 comentarios:

  1. arriba ese ánimo27 de abril de 2009, 0:06

    animo compañero, después de un gran esfuerzo uno ve las cosas un poco más negras de lo que realmente son,. has mejorado la marca después de un día de perros en un circuito duro de c.., esperaré a tu crónica pero por tus tiempos de paso sólo has pinchado justo al final y seguro que era por lo que os cayó la primera hora. Tú tranqui que en Donosti te llevaré en volandas, je, je

    ResponderEliminar
  2. conociendote, seguro que mejoraras
    los tiempos que tanto te preocupan
    ahora.

    si 20 años no es nada,"abate" 3 minutos,animo

    ResponderEliminar
  3. arriba ese ánimo28 de abril de 2009, 7:10

    compañero no sé cómo llegarás al domingo o si tienes ganas de algo pero tal y como te dije te he pillado dorsal para la media universitaria, eres el 3831 ya nos iremos llamando y ánimo

    ResponderEliminar