jueves, 2 de abril de 2009

Preludio de una Media

Me escribe un lector con razón que llevo descuidado el cuaderno, he estado fuera el oui-ken y no he tenido mucho tiempo para la lírica, como cantaban los Golpes Bajos. Voy a resumir en unas líneas cómo han ido estas dos semanas, en plena vorágine de preparación de Mapoma. Perdonad si me pongo muy técnico, prometo más hilaridad en una entrada que estoy preparando para novicios.

La semana pasada, pocos alardes. Me repuse de la Cuasimedia Universitaria con rodajes por lo general largos, destacando un 15 mil a 4:20 el miércoles seguido de un 9 mil a 4:05 al día siguiente (ergo sigo machacando los ritmos de maratón y media). La tirada larga del domingo no lo fue tanto, porque el sorpresivo retorno del frío me hizo huir a chiqueros después de 22 kilómetros.

Me pregunto si salir de copas la noche anterior tuvo algo que ver, pero algo bueno hubo porque por la prisa y el viento de popa el crucero de los últimos 11 fue de 4:13, don erre que erre machacando el mismo ritmo. Volumen total, 91 k’s, ahí me he plantado, en parte por conveniencia y en parte por convencimiento de que estoy cultivando más calidad que cantidad, y eso es una decisión estratégica que he tomado, que puede ser acertada o no, veremos.

Esta semana ha sido un poco más alegre: la chicha empezó como siempre el martes, con un 10 mil en poco menos de 40 minutos, y hoy 9 series de un kilómetro con pausa de un minuto, a 3:50. Ahora, reposo y reflexión para la Media de Madrid del domingo. Creo que voy bien, me siento fino y seguro (eh, que fino en nuestro argot es fuerte) y me preocupa más pasarme de velocidad que quedarme corto, es una carrera de preparación y no debo salir a darlo todo. Por lo que he comentado con los mayores, 1:26 puede ser una marca adecuada y ese será el objetivo:

- sería mi mejor tiempo en media y me plantaría en el umbral de bajar de las 3 horas en Mapoma, y para el coco cuenta mucho

- iría menos forzado que en la Universitaria (se supone que esta carrera tiene mejor perfil, no siendo una perita en dulce)

- me permitiría recuperarme en torno a la semana, que es lo que me ha llevado la Universitaria con similar esfuerzo.

Aunque nunca se sabe, puedo pasarme de listo y no llegar, o “llenarme de gol” e ir a por todas para luego pagar la cuenta.

Veamos pues, qué acaece el domingo. May the force be with me.

2 comentarios:

  1. procesiones pucelanas3 de abril de 2009, 0:00

    buenos días compañero me tenías preocupado y "desleído" , me alegra ver que sigues como una moto y dándote cerita .. 91 km es una cantidad muy respetable dekm para la maratón ( de hecho yo no sé si llegué alguna vez ) pero si lo asimilas , fenómeno, ya te queda menos para pulirme je,je, el domingo lo harás bien y de hecho te quedarás con ganas de ir a más. Por mi parte la media de Zamora bien, me faltó un pelín de chispita pero lo sabía antes de empezar, al final 1.22.58,2ª vez que bajo de 1.24 y con buenas sensaciones ( cansadas )

    ResponderEliminar