martes, 21 de abril de 2009

Más miedo que vergüenza

El entrenamiento de esta semana semivacacional antes de la cita con la distancia se limita a unos poquitos rodajes suaves y cortos, y calidad hoy: un mil, un tres mil y otro mil, separados por 3 minutos y ejecutados a un contenido 3:45. No me preguntéis por qué, quería hacer algo fuerte pero no mucho, y así ha salido. La calidad del jueves consistirá en recoger el dorsal en la feria del corredor. Ya está todo hecho, en las piernas.

Pero lo que no recordaba eran todas las emociones que experimenta un maratoniano con pocas muescas en el pulsómetro, muchas, cambiantes, opuestas y extremas. Euforia, duda, euforia, duda, euforia, duda... ¿he dicho euforia? umm... ¡qué duda! Se nota el mismo estado en otros corredores, nuestras mentes bullen intentando visualizar la carrera, hablamos de planes, experiencias pasadas, propias o prestadas, de tiempos, de kilómetros duros, nos deseamos suerte, ánimo... con una mezcla de excitación e inocencia que provoca la sonrisa de los que no están afectados por este virus. Y eso corredores, supongo que para un sedentario pudiera ser como la tercera dimensión para un triángulo.

Y en el trasfondo, miedo... miedo al dolor, a fallar, a sufrir, a lo desconocido de las profundidades del kilómetro 30 y pico... puf, si hubiera alguien capaz de empatizar con una embarazada podría ser un maratoniano en vísperas de su carrera.

3 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, y me parece estupenda tu planificación de la carerra. Yo voy a la "aventura", llevo corriendo desde septiembre del año pasado pero le he cogido un vicio desmedido. Estoy como los niños pequeños, todo el día pensando en lo mismo, y además ahora ando atacado de los nervios con el domingo a las puertas. Mucha suerte y a pasarlo genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias RA. Esto es como una gripe, andamos todos por el estilo.

    En cuanto a la plani, unos somos más cerebrales que otros, pero hay que pensar algún tipo de estrategia de carrera. Si como he leido en tu blog es tu primera Mapoma, me inclinaría por recomendarte prudencia y progresividad, empezando más suave que tu ritmo objetivo para luego apretar si puedes. Mi plani puede ser peligrosa para aplicarla una primera vez, y si Madrid no tuviera las cuestas que tiene, no se me ocurriría esa táctica.

    Me hizo gracia el comentario en tu blog sobre la visión de los espaguetis como hidratos...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he disfrutado mucho leyendo tus comentarios preparatorios de este MAPOMA.

    Muy detallada la táctica. Para los corredores menos experimentados como yo sorprende el control de los ritmos que proponéis.

    Esperamos tu crónica de la carrera con ese sub 3 horas que seguro consigues

    ResponderEliminar